La última canción

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La Última Canción»)
Saltar a: navegación, búsqueda


La última canción
Autor Nicholas Sparks
Género Novela rosatragedia y novela
Idioma Inglés
Título original The Last Song
Traductor Iolanda Rabascall
Editorial Roca Editorial de Libros
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fecha de publicación 2010 - Original en 2009
Formato Rústico
Páginas 446
ISBN 978-84-9918-051-9

La última canción, de título original en inglés The Last Song, es la decimotercera novela escrita por el autor norteamericano Nicholas Sparks y publicada en 2009 en inglés y en marzo de 2010 en español. La historia es sobre Ronnie Miller, una chica que se ve obligada a pasar un verano con su padre divorciado, donde ella conocerá la importancia de varios tipos de amor que hay en la vida de una persona; los de padres a hijos, los de los amigos, y el más importante para ella que es su primer amor de verdad.

Resumen[editar]

¨La Última Canción¨ se desarrolla en el Umbral de la vida de la rebelde y algo malvada adolescente Ronnie, que pasa un verano donde aprenderá muchos valores y el amor verdadero. La madre de Ronnie y la fuerza a pasar el verano con su padre, un profesor de piano que está alejado de la familia, Steve fallow . Sintiéndose abandonada por su padre, la talentosa Ronnie deja pasar una oferta de entrar en el prestigioso conservatorio Julliard y se niega a tocar el piano para vengarse de su padre.

Durante ese verano, el amor incondicional de Steve va lentamente rompiendo las barreras emocionales que Ronnie ha levantado. La ayuda a navegar las dificultades que ella va encontrando al tratar de hacer nuevos amigos y cuando se enamora de uno de los chicos del pueblo Will Blakelee, que es su primer amor.

Ella no pasa tiempo con su padre y tenía 3 años sin hablarle, pero poco a poco se vuelve a acercar a él. Todo iba perfecto hasta que se entera que su padre tenía cáncer y moriria .

Información extra sobre el libro[editar]

  • El escritor Nicholas Sparks se inspiró en su experiencia al conocer a su esposa.
  • En el libro se tocan temas como el amor familiar, fé, autoestima y situaciones difíciles de la vida.
  • La violencia de género, se ve reflejada en la fallida relación que mantiene el personaje de Blaze.