LaDainian Tomlinson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
LaDainian Tomlinson – #21
LTByPhilKonstantin.jpg
Nombre completo: LaDainian Tomlinson
Nacido: 23 de junio de 1979 (34 años)
Bandera de los Estados Unidos Rosebud, Texas
Altura: 5 ft 10 plg (1,78 m)
Peso: 221 lb (100 kg)
Información de carrera
Estado: Retirado
Universidad: Texas Christian
Carrera logros y Premios
Estadísticas en NFL.com

LaDainian Tomlinson (nacido el 23 de junio de 1979 en Rosebud, Texas) es un ex-jugador de fútbol americano que jugó de running back, en los San Diego Chargers y New York Jets.

LaDainian Tomlinson, abreviado comúnmente a "LT", empezó a jugar al fútbol americano en la preparatoria University High School, donde también jugó al baloncesto y al béisbol. Debido a su gran habilidad, obtuvo una beca en la Universidad Cristiana de Texas (TCU) en Fort Worth, donde tuvo muy destacadas actuaciones, lo que le valió ser proyectado como el mejor corredor del draft de la NFL en el 2001.

Fue drafteado como la quinta elección global por los San Diego Chargers, y desde el momento que debutó, LT no ha parado de cosechar buenos logros, siendo en el 2006 su mejor año, en el cual rompió el record de más touchdowns de carrera con 28, para llegar a un total de 33, con 2323 yardas totales. Su equipo fue el mejor de la temporada regular de la NFL, al terminar con record de 14-2, aunque terminaron siendo eliminados por los New England Patriots en la final de división.

En 2007 no pudo jugar la final de conferencia debido a una lesión sufrida en la final de División contra los Indianapolis Colts. Los San Diego Chargers fueron derrotados nuevamente por los New England Patriots por marcador de 21-12.

Actualmente, LT irá en la búsqueda de su primera Super Bowl en 2010 con su nuevo equipo, los New York Jets, pues los Chargers lo pusieron en la lista de agentes libres el anterior 22 de febrero por una floja temporada de de 730 yardas en 2009.

En la lista de los 100 mejores jugadores de la historia de la NFL publicada el 4 de noviembre de 2010, Tomlinson fue ubicado como el décimo mejor RB de todos los tiempos y el mejor dentro de los corredores en activo.[1]

Referencias[editar]