Klaus Knopper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Klaus Knopper
Knopper-portrait-wikipedia.png
Nacimiento 1968
Flag of Germany.svg Alemania
Nacionalidad alemán
Ocupación informático, ingeniero, consultor
Cónyuge Adriane Knopper

Klaus Knopper nació en Ingelheim, Alemania, en 1968. Es graduado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Tecnología Kaiserslautern (en alemán: Technische Universität Kaiserslautern), es co-fundador de LinuxTag (una gran expo Europea de Linux) y desarrollador de software libre. Desde 1998, trabaja de forma independiente como Consultor en IT, además es profesor en la Kaiserslautern University de Ciencias Aplicadas, asesor, conferencista y realiza personalizaciones para hardware, entre muchas otras cosas.

Knopper es el creador de las mundialmente reconocidas distribuciones Live CD Knoppix (con KDE como escritorio predeterminado) y Gnoppix (con Gnome como escritorio predeterminado), ambas distribuciones basadas en Debian.

Knopper está casado con Adriane Knopper, quien tiene debilidad visual. Ella ha ayudado a Knopper a crear una versión de Knoppix dedicada especialmente a personas con ceguera o debilidad visual. Su nombre ha sido dado para dicha distribución: Adriane Knoppix.

Knopper también es conocido como el hombre 'No Hard Disk' (en español: 'Sin disco duro'), un nombre dado por el periodista hindú Swapnil Bhartiya en el EFY Times.[1]

Enlaces externos[editar]