Kit electrónico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Transceptor de onda corta Heathkit HW-8F (EEUU) que se vendía como un conjunto para parecerse

Un kit electrónico es un paquete de componentes eléctricos utilizado normalmente para construir un aparato electrónico. En general, los Kits se componen de componentes electrónicos, un diagrama del circuito (esquema), instrucciones de montaje y, a menudo una placa de circuito impreso (PCB) u otro tipo de placa de prototipos.

Hay dos tipos diferentes de kits, los que constuir un solo proyecto, y los que pueden formar una serie de proyectos.

Este último se dirige principalmente a los niños, e incluyen una mesa de montaje sin soldadura de ningún tipo, como por ejemplo;

  • Componentes montados en bloques de plástico con contactos secundarios, que se mantienen juntos en una base, por ejemplo Densha Bloques
  • Resortes en un placa de cartón, los Resortes hacen contacto pinzando cables de conductores o cables de componentes, como el kit de Philips de experimentos electrónicos .[1] Se trata de una opción barata y flexible
  • Los de tipo profesional sobre placa de prototipos, (Breadboard) en el que se insertan los cables de componentes, siguiendo la documentación del "kit".

El primer tipo de kits, aquellos para la construcción de un único equipo, normalmente utilizan una placa de circuito impreso sobre la que se sueldan los componentes. En general vienen con una documentación ampliada que describe donde cada componente sobre la placa.

La gente sobre todo compra los kits electrónicos para divertirse y aprender cómo funcionan las cosas. Una vez fueron populares como un medio para reducir el coste de la compra de equipos, pero hoy en día, normalmente no hay ningún ahorro de costes en la compra de un kit.

Algunos equipos solían ser dispositivos muy complejos, como un televisor de color, osciloscopio, amplificador de audio de gama alta, e incluso equipos como los Heathkit, H8, y LNW-80. Muchos le microprocesadors tempranos fueron vendidos ya sea como kits electrónicos o montados y probados. Heathkit vendió millones de equipos electrónicos durante sus 45 años de historia.

Hoy en día, la construcción de dispositivos a partir de cero para los aficionados y principiantes ha bajado de popularidad, debido en parte a la complejidad emergente de la electrónica en miniatura y el software integrado, pero la gente todavía construye dispositivos electrónicos personalizados y de propósito especial para el uso profesional y educativo, o como un hobby.

También emerge una tendencia a simplificar la complejidad, proporcionando kits preprogramados o modular y eso es proporcionado por muchos proveedores a menudo en la web. La diversión y la emoción de hacer su propia electrónica se ha desplazado en muchos casos de ser aplicaciones y dispositivos analógicos fáciles de comprender a dispositivos más sofisticados y digitales.

Ejemplos[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

  • Dostál, J. equipos electrónicos en la educación. Olomouc, la Unión Europea: Votobia de 2008. 74 s. ISBN 978-80-7220-308-6.