Kickball

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda



El kickball o kickbol (en español "bola pateada", aunque también se le conoce como "futbéis" o "pichi") es un deporte similar al béisbol, jugado en parques, escuelas o bien en alguna competición.

Inventado en los Estados Unidos alrededor de 1942. También se le conoce como "fútbol de béisbol". Un periodista durante la Segunda Guerra Mundial, Ernie Pyle, indicó el desempeño de un juego nuevo por soldados de EE.UU. durante la campaña del Norte de África, 1942-1943.

Este deporte se realiza, por lo general, dentro de un diamante de softbol, con un balón de goma inflada de 250 a 400 mm. Como en el béisbol o el softbol, el juego utiliza 3 bases y un "plato principal."

Reglas[editar]

El lanzador arroja una bola desde el centro hacia el receptor, este golpea el esférico con el pie y luego corre a primera base. El equipo de jugadores en el campo puede crear una etiqueta de base que permita bloquear al jugador. En, patear una pelota a la derecha de la primera línea de base o a la izquierda de la línea de tercera base equivale a foul.Una mala recepción del balón a la hora de patear (fuera de la zona de strike o área) se considera como una "bola". Cuatro bolas es un paseo gratis a primera base. Para poder jugar se necesita un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 10. Al final gana el equipo con mayor cantidad de carreras que quieras.

Vínculos[editar]

Todo sobre KickBall