Kevin Sharp

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kevin Grant Sharp (10 de diciembre de 1970 - 19 de abril de 2014) fue una cantante estadounidense de música country, autor y orador motivacional. Sharp hizo su debut en la escena de la música country en 1997 con una portada del single "Nobody Knows", un cover de R & B del artista Tony Rico, que encabezó las listas de country de Billboard durante cuatro semanas. El álbum debut de Sharp, Measure of a Man, fue lanzado el mismo año, la producción fue adicionada al Top 5 de sencillos con "If You Love Somebody" y "She's Sure Taking It Well" y un Top 50 con su hit "There's Only You".

Un segundo álbum para Elektra/Asylum, titulado Love Is, fue lanzado en 1998, pero no produjo éxitos en el Top 40. No realizó otro álbum hasta 2005 con Make a Wish, lanzado por el sello independiente Cupit.

Después de haber sobrevivido a una rara forma de cáncer de hueso en su adolescencia, Sharp también se convirtió en partícipe activo en la Fundación Make-A-Wish. También escribió un libro de inspiración acerca de su experiencia, y de vez en cuando fue de gira por Estados Unidos como un orador motivacional.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Kevin Sharp nació en 1970 en Redding, California. Cuando tenía siete años, su familia se trasladó a Weiser, Idaho para abrir un restaurante.[1] Sharp se presentó en musicales locales en la escuela secundaria, y se mantuvo activo en la música después de que su familia se mudó a California en 1985.[1] A inicios de 1989, comenzó a experimentar mareos y fatiga. Fue diagnosticado más tarde con el sarcoma de Ewing, una forma rara de cáncer de hueso,[2] y se le dio pocas posibilidades de recuperación.[1] [3] A través de la Fundación Make-A-Wish (una fundación que ayuda a conceder deseos a los niños con mortales enfermedades), a sostenido reuniones con el productor David Foster, con quien pronto se hicieron amigos.[3] Después de dos años de quimioterapia y radioterapia, el cáncer de Sharp entró en remisión por la década de 1990, aunque perdió permanentemente todo su pelo como resultado del tratamiento de radiación.[1] [3]

Carrera[editar]

Después de superar su cáncer, de Sharp trabajó en un Great America en Santa Clara, California, mientras trabajaba en una cinta de demostración, que envió a varios concursos de talentos, y más tarde a David Foster.[1] Foster, le presentó a los representantes de A & R, y en 1996, Sharp firmó con Asylum Records. Su álbum debut, Measure of a Man, fue lanzado en noviembre de 1996. Su primer sencillo-off del álbum, un cover de Tony Rich "Nobody Knows ", pasó cuatro semanas en el número uno en la lista de singles Billboard Hot Country & Tracks.[2] [4] Se convirtió en un portavoz de la Fundación Make-A -Wish, y fue galardonado con la fundación Wish Granter con los premios del año 1997,[4] además, fue nombrado nuevo artista de gira del Año por la Country Music Association, y nominado a Mejor Nuevo vocalista Masculino por la Academia de Música Country.[3] En 1998, se derrumbó en el camerino de los TNN Music City News Country Awards, y fue trasladado de urgencia al hospital para una cirugía de emergencia, debido a problemas con las barras de acero en su cadera. Como resultado de ello, tuvo que cancelar varios conciertos.[5] Measure of a Man produjo dos posiciones más en el Top 5 de singles del país en "She's Sure Taking It Well" y "If You Love Somebody". Sin embargo, el álbum del cuarto single, "There's Only You", alcanzó el puesto N º 43. Su segundo álbum, Love Is, tampoco produjo ningún singles de gran éxito, y Sharp finalmente cayó de la lista.

Sharp seguió actuando como músico, así como un orador motivacional, y era también un portavoz de la Fundación Make-A -Wish. En 2004, escribió un libro de inspiración, titulado Tragedy's Gift.[3] Su tercer álbum, Make a Wish, fue lanzado por el sello independiente CUPIT Records en 2005, aunque ninguno de sus cuatro singles llego a las listas top.

Muerte[editar]

Sharp murió el 19 de abril de 2014, a las 10:00 pm PST, debido a complicaciones derivadas de cirugías de estómago en el pasado y problemas digestivos, a la edad de 43 años.[6] Un servicio conmemorativo que celebra la vida de Sharp ha sido planeado en Nashville, Tennessee.[7]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]