Kevin Goldthwaite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kevin Goldthwaite
Kevin Goldthwaite RedBull NY.jpg
Datos personales
Nacimiento

Estados Unidos9 de diciembre de 1982 (32 años)

ciudaddenacimiento = Sacramento, California
Nacionalidad(es) Bandera de los Estados Unidos
Altura 1.85 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2005
(Portland Timbers)
Club Portland Timbers
Posición Defensa Central / Carrilero izquierdo

Kevin Goldthwaite (n. Sacramento, California, 9 de diciembre de 1982), es un futbolista que juega de defensa central para Portland Timbers.

Inicios[editar]

Goldthwaite empezó su carrera fútbolistica con la Universidad de Notre Dame . En sus cuatro temporadas con Notre Dame, Goldthwaite fue considerado como uno de los mejores jugadores del futból colegial de Estados Unidos.

Fútbol Profesional[editar]

Tras su paso colegial, Goldthwaite fue fichado por San José Earthquakes de Major League Soccer en 2005. En su primera temporada fue cedidó al Portland Timbers de USL First Division. En el 2006 el club de San José se trasladó a Houston, convirtiéndose en Houston Dynamo. Con Houston en 2006 se convertió en campeón de la MLS. Al principió de la temporada 2007, Goldthwaite es transferido al Toronto FC, y poco después al Red Bull New York. Tras una temporada de bajo rendimiento, Goldthwaite se convierte en uno de las pilares de la defensa del club de Nueva York. En el 2008 ayuda a Red Bull New York a llegar a la final de MLS Cup, aunque su club es derotado por Columbus Crew.

En 2010, Goldthwaite firmó otra vez con el Portland Timbers y continuó con el club cuando subió a Major League Soccer en 2011.

Estadísticas[editar]

Liga Partidos[1] Goles
Bandera de los Estados Unidos USL First Division 10 0
Bandera de los Estados Unidos Major League Soccer 87 3

Referencias[editar]

  1. Estadísticas de el futbolista Major League Soccer