Kenneth Zseremeta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kenneth Winslow Zseremeta»)
Kenneth Winslow Zseremeta
Datos personales
Nombre completo Kenneth Winslow Zseremeta Rosso
Nacimiento Panamá
30 de julio de 1966 (57 años)
País Panamá
Nacionalidad(es) Panameña
Venezolana
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Debut como entrenador 2002
(PANBandera de Panamá Panamá)

Trayectoria
Entrenador:
Deportivo Táchira


Medallero
Juegos Centroamericanos y del Caribe
OroBandera de Puerto Rico Mayagüez 2010Fútbol
Juegos Olímpicos de la Juventud
PlataBandera de la República Popular China Nankín 2014Fútbol

Kenneth Winslow Zseremeta Rosso, (Ciudad de Panamá, 30 de julio de 1966) es un entrenador de fútbol profesional de nacionalidad panameña-venezolana. Actualmente se encuentra en estado de agente libre.

Historia[editar]

Zseremeta estudió en el colegio José Antonio Remón Cantera y se graduó en el año 1985. En esa época, casi no le interesaba mucho al fútbol, pero eso fue cambiando con el tiempo. En la universidad, obtuvo el título de arquitectura, pero por cosas de la vida, Zseremeta decidió estudiar en la federación alemana, luego tomó cursos administrativos y posteriormente llegó a hacer pasantías en varios clubes, uno de ellos el Atlético de Madrid.

Regresó a Panamá para entrenar diversos equipos femeninos, con los que fue escalando hasta que llegó a ser el seleccionador nacional por 15 años, en los que clasificó al equipo hasta los cuartos de final de una Copa de Oro.

En 2006, Laureano González, quien era miembro de la Federación de Fútbol de Venezuela y quien se encargaba de manejar la categoría femenina, lo invitó a visitar Venezuela y el panameño estuvo dos semanas trabajando en el UCAB Spirit junto a Rolando Bello.

Zseremeta, llegó a Caracas, llevado por un deportista de esa nacionalidad, Rolando Bello, ex seleccionador de la Universidad Católica Andrés Bello.

Desde el año 2008, el corazón de Zseremeta se fue tiñendo de 'vinotinto' con una categoría que se encontraba en el olvido.

Se le dio luego, la oportunidad de conducir a las 'vino tinto', versión femenina, a la salida de Bello y en 2010 logró la primera clasificación de la selección a un Mundial Sub-17, el de Trinidad y Tobago, luego de obtener un tercer lugar en el Suramericano de Brasil.

La selección femenina no recibía la atención que recibía el equipo masculino que tomó un gran auge. Con esfuerzo y pocos recursos económicos, fue formando un equipo competitivo con mentalidad de vencedoras. Durante su carrera con la 'vino tinto' femenina, el panameño clasificó a las chicas a tres mundiales sub-17 (2010, 2013 y 2016), ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2010) y logró el segundo lugar en los Juegos Bolivarianos de 2009.

En los años 2020/2021 fue acusado de abusos sexuales a sus ahora ex-jugadoras de la selección venezolana de fútbol femenino, la "Vino Tinto".

Trayectoria como entrenador[editar]

Club País Año
Selección femenina de fútbol de Panamá Panamá Panamá 2002 - 2006
Selección femenina de fútbol de Venezuela VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela 2008 - 2017
Deportivo Táchira - Femenino VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela 2017 - 2018
Selección femenina de fútbol de la República Dominicana República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana 2019 - 2020
Selección femenina de fútbol de Panamá Panamá Panamá 2020

Palmarés[editar]

Participación en Campeonatos Mundiales[editar]

Selección Mundial Resultado Sede
Bandera de Venezuela Selección femenina de fútbol sub-17 de Venezuela Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2010 12º lugar Bandera de Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago
Bandera de Venezuela Selección femenina de fútbol sub-15 de Venezuela Juegos Olímpicos de la Juventud 2º lugar Bandera de la República Popular China China
Bandera de Venezuela Selección femenina de fútbol sub-17 de Venezuela Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2014 4º lugar Bandera de Costa Rica Costa Rica
Bandera de Venezuela Selección femenina de fútbol sub-17 de Venezuela Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2016 4º lugar Bandera de Jordania Jordania

Condecoraciones[editar]

Distinción Año
Mejor Entrenador del Año en Venezuela 2010
Orden Francisco de Miranda - Categoría Generalísimo[1]
2014
Mejor Entrenador del Año en Venezuela 2014
Mejor Entrenador del Año en Venezuela 2016

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]