Keith Gill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Keith Gill
Información personal
Nacimiento 8 de junio de 1986 Ver y modificar los datos en Wikidata (37 años)
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Información profesional
Ocupación Analista financiero
Seudónimo DeepFuckingValue
Miembro de R/WallStreetBets Ver y modificar los datos en Wikidata

Keith Patrick Gill[1]​ (8 de junio de 1986) es un analista financiero e inversor estadounidense conocido por sus publicaciones en el subreddit r/wallstreetbets. Sus análisis de las acciones de GameStop, y los detalles de sus ganancias de inversión resultantes -publicados en Reddit bajo el nombre de usuario DeepFuckingValue[2]​ (DFV) y en YouTube y Twitter como Roaring Kitty- fueron citados como un factor impulsor del estrangulamiento de posiciones cortas en el caso GameStop de enero de 2021, y como una chispa para el subsiguiente frenesí comercial en las acciones minoristas.[3]​ El aumento del valor de las acciones permitió a Gill convertir una inversión de 53.000 dólares en una de casi 50 millones de dólares (a 28 de enero de 2021)

Las publicaciones de Gill se describen como «contenido directo y cargado de hojas de cálculo». Su nombre de usuario en Reddit deriva del término de inversión en valor, ya que Gill es un defensor de la misma.[4]Reuters reveló su identidad al público el 28 de enero de 2021, tras una investigación de los registros públicos y las publicaciones en las redes sociales.

Vida personal[editar]

Keith Gill se crio en Brockton, Massachusetts. Tuvo dos hermanos. Su hermana murió en 2020. Se graduó en el Stonehill College en 2009 y tiene varios récords escolares en atletismo. Gill fue nombrado atleta del año en pista cubierta en 2008 por la Asociación de Entrenadores de Atletismo y Campo a Través de Estados Unidos después de ganar la carrera de 1.000 metros en los Campeonatos de Nueva Inglaterra con un tiempo de 2:24,73. Contrajo matrimonio en 2016 y tiene un hijo.

Salto a la fama[editar]

Escaparate de la tienda Gamestop dentro del centro comercial Bentley en Fairbanks, Alaska

Keith Gill saltó a la fama a partir de conocerse las tremendas y abultadas ganancias conseguidas tras el caso Gamestop, en enero de 2021.[5]​ Sus ganancias superan los 50 millones de dólares estadounidenses, y es considerado un gurú entre los miembros del subreddit r/wallStreetbets.[6]

Referencias[editar]