Corporación Radiodifusora de Groenlandia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Kalaallit Nunaata Radioa»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Kalaallit Nunaata Radioa
Tipo Empresa pública
Industria Medios de comunicación
Fundación 1958
Sede Flag of Greenland.svg Nuuk, Groenlandia
Productos Radio, Televisión
Sitio web http://www.knr.gl/
[editar datos en Wikidata ]

Kalaallit Nunaata Radioa o KNR (traducible al español como Corporación Radiodifusora de Groenlandia) es la compañía pública de radio y televisión de Groenlandia, con sede en Nuuk.

La compañía fue fundada en 1958, y pertenece al estado de Groenlandia. KNR está dirigida de forma independiente por un consejo de directivos nombrados por el gobierno groenlandés, y se financia principalmente a través de un impuesto directo, aunque también puede obtener dinero a través de la publicidad y patrocinios.

KNR emite un canal de radio y un canal de televisión en todo el territorio. Su canal de radio emite boletines informativos, música y programas con vocación de servicio público, con especial interés en la promoción del idioma groenlandés. Por otro lado, su canal de televisión, en activo desde los años 1980, ofrece varios programas de carácter local e informativos en kalaallisut junto con varios programas, series y espacios de Danmarks Radio, por lo que la emisión es en danés y groenlandés. Aunque la mayoría de programas de DR se envían el mismo día que se produce en Dinamarca a Nuuk, la diferencia horaria entre ambos territorios provoca dificultades en la distribución o emisión de algunos espacios.

KNR es miembro asociado de la Unión Europea de Radiodifusión.

Enlaces externos[editar]