KRC Zuid-West-Vlaanderen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «KRC Harelbeke»)
Zuid-West-Vlaanderen
Datos generales
Nombre Koninklijke Racing Club Zuid-West-Vlaanderen
Apodo(s) de Ratten
de Ratjes
Fundación 1930
Desaparición 1 de julio de 2002 (21 años)
Presidente Bandera de Bélgica Geert Sustronck
Instalaciones
Estadio Forestiersstadion
Capacidad 9.737
Ubicación Harelbeke, Bélgica
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Segunda División de Bélgica
(2001-02)
Copa Copa de Bélgica
(2001-02) Octavos de final

El Koninklijke Racing Club Zuid-West-Vlaanderen fue un equipo de fútbol belga de Harelbeke que alguna vez jugó en la Primera División de Bélgica, la liga de fútbol más importante del país.

Historia[editar]

Fue fundado en el año 1930 en la ciudad de Harelbeke, Provincia de Flandes Occidental con el nombre RC Harelbeke y registrado ante la Real Federación Belga de Fútbol con el número de matrícula 1615. En 1955 cambiaron su nombre por el de RKC Harelbeke, ascendiendo por primera vez a la Segunda División de Bélgica en 1978.

Se volvieron un equipo regular en el segundo nivel de Bélgica, hasta que en 1995 consiguieron su ascenso a la Primera División de Bélgica tras ganar la ronda de Play-off luego de cuatro intentos fallido en la misma ronda.

En 1998 consiguieron su mejor posición en la máxima categoría tras quedar en quinto lugar, suficiente para clasificar a su único torneo internacional: la Copa Intertoto de la UEFA 1998, en la que fueron eliminados en la Tercera Ronda por el UC Sampdoria de Italia tras perder sus 2 partidos y ni siquiera meter un gol. Jugaron 5 temporada en la máxima categoría del fútbol de Bélgica, disputando más de 100 partidos, de los cuales la mayoría fueron victorias.[1]

Al final de la temporada 2000/01 descendieron a la Segunda División de Bélgica y cambiaron su nombre por KRC Zuid-West-Vlaanderen,[2]​ y al año siguiente se fusionaron con el KSV Ingelmunster para crear al KSV Ingelmunster-Zuidd-West,[3]​ el cual se le conoce actualmente como SW Ingelmunster-Harelbeke. Se fusionaron debido a que al Zuid-West-Vlaanderen lo liquidaron después de que les fue negada la licencia de competición.

Palmarés[editar]

1994/95

Participación en competiciones de la UEFA[editar]

Temporada Torneo Ronda Club Casa Visita Global
1998 Copa Intertoto de la UEFA
3
Bandera de Italia UC Sampdoria
0-1
0-3
0-4

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]