Ir al contenido

KOI-3284.01

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:13 24 oct 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

KOI-3284.01 es un exoplaneta no confirmado que está a una distancia de 472,5 años luz, encontrado por el satélite espacial Kepler en 2011.

Posee una gran similitud con la Tierra. Se ha calculado que sería un poco más pequeño con un radio de 0,93 del de la Tierra, y una masa de tan sólo 0,68 asumiendo que posee una composición de rocas y agua como la Tierra. Por tanto, su gravedad en dicho planeta podría ser menor. Su temperatura media suponiendo una atmósfera como la de la Tierra sería de unos 31 ºC (16 ºC más caliente). El índice de similitud con la Tierra es de un 90 %. Con estos datos, es posible que se trate de un exoplaneta habitable con agua en su superficie, pues se encuentra en la zona de habitabilidad de su estrella. El problema es que orbita una estrella enana roja, y podría estar anclado por marea, de forma que el planeta no rotaría como la Luna a la Tierra. Su periodo orbital es de sólo 35,2 días.[1]

Sin atajos interespaciales propios de la ciencia ficción, se tardarían como mínimo 472,5 años terrestres en llegar a dicho planeta, pues según la teoría de la relatividad de Einstein, no se puede superar la velocidad de la luz, pero con la tecnología actual se tardarían muchos milenios.

Referencias