Justin.tv

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Justin.tv
Información general
URL http://es.justin.tv
Eslogan Transmisiones de vídeo en directo para todo el mundo
Tipo de sitio Sitio web de alojamiento de vídeos
Registro Opcional
Idiomas disponibles español
Propietario Justin Kan
Lanzamiento 19 de marzo de 2007; hace 7 años (2007-03-19)
Estado actual Cerrado, 5 de Agosto de 2014
En español Sí 

Justin.tv fue un sitio web creado por Justin Kan, Emmett Shear , Michael Seibel y Kyle Vogt a principios de 2007, que permite a cualquier persona transmitir vídeos en vivo. Posee cuentas de usuario que se denominan canales. y los usuarios son los que deseen transmitir una amplia variedad de contenidos generados por usuarios de vídeo en directo , llamadas emisiones. (calendario web potenciado por AJAX). El sitio utiliza una cámara móvil adherida a una gorra de béisbol de Justin Kan. La cámara transmite video y audio de forma continua con todo lo que Kan ve y escucha. Justin.tv comenzó a transmitir en vivo la medianoche del 19 de marzo de 2007, y de acuerdo al sitio web, Kan llevará la cámara 24 horas al día, 7 días a la semana.

Justin Kan.

Justin.tv está en competencia con Ustream, DaCast, Veetle , Livestream, Bambuser y Blogstar. Justin.tv ha sido comparado con las películas EDtv, Cómo ser John Malkovich y El show de Zorak. Justin Kan describe lo que realiza como lifecasting.[1]

Referencias históricas y experiencias similares[editar]

Justin.tv continúa con la tradición de grabar una actividad desde el punto de vista del participante. Similares proyectos que presentan transmisión en vivo vía internet las 24 horas los 7 días de la semana incluyen a cámara web portátil inalámbrica de Steve Mann (transmisión y recepción simultánea de video por internet con un EyeTap [2]) en 1994, JenniCam en 1996, DotComGuy en el 2000, el moblog de Joi Ito[2] en el 2002, y Gordon Bell de Microsoft.

En el 2004 Microsoft llevó a cabo una conferencia académica llamada CARPE (siglas en inglés para Archivo y Recuperación de Experiencias Personales), acerca de la transmisión en vivo vía internet las 24 horas del día, 7 días a la semana, con la vida personal diaria.[3]

Detalles técnicos[editar]

Originalmente, el hardware de transmisión móvil consistía en un computador basado en Linux, cuatro adaptadores de red USB EVDO - cuyo estándar permite transmitir la data del video a través de la red de telefonía celular-, un codificador de video análogo a mpeg-4 producido comercialmente y una gran batería de Ion-Litio de ocho horas de duración.

Actualmente, la configuración utiliza una tarjeta de red EVDO y un computador portátil pequeño, Sony Vaio TX, transportado en una mochila. El video se transmite con una frecuencia de diez imágenes por segundo, utilizando el software comercial de on2,[4] además de los servicios de telecomunicación de Sprint Nextel.

Justin Kan en una conferencia.

El computador es responsable de tomar los datos del video codificados desde la cámara y de enviarlos al principal sitio web. El sistema fue desarrollado por Kyle Vogt, otro de los fundadores de Justin TV. En un comienzo el computador presente en el sistema cargado en la mochila se recalentaba, resultando en la detención de la transmisión del video. Esto ha sido mitigado cambiando a un laptop de hardware estándar, con Windows XP como sistema operativo y el codificador de Adobe Media.

Entre las cámaras utilizadas se encuentran la Viosport y la cámara web Logitech Fusion.

Aunque Justin.tv indica que la transmisión es 24 horas al día por 7 días a la semana, el video deja de transmitir algunas veces en el día, principalmente por dificultades técnicas. Durante la noche Justin deja de usar la cámara y cambia a una cámara grabadora fija sobre un trípode.

Actualmente justin.tv ya no esta en funcionamiento debido al cierre de la pagina

Referencias[editar]

Puedes ver algunos canales que se movieron a vaughnlive.tv como el Chavo del 8 o dragon ball y peliculas que emitian en vivo en JTV

Enlaces externos[editar]