Julio Arriola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Julio Arriola


Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay
29 de abril de 2022-15 de agosto de 2023
Presidente Mario Abdo Benítez
Predecesor Euclides Acevedo
Sucesor Rubén Ramírez Lezcano

Representante de Paraguay ante las Naciones Unidas
Bandera de ParaguayBandera de las Naciones Unidas
marzo de 2017-29 de abril de 2022
Presidente Horacio Cartes (2017-2018)
Mario Abdo Benítez (2018-2022)
Sucesor José Eduardo Pereira Sosa a.i.

Información personal
Nacimiento 20 de julio de 1965 (58 años)
Asunción, ParaguayBandera de Paraguay Paraguay
Nacionalidad Paraguaya
Familia
Cónyuge Adriana Arza Spinzi
Hijos 4
Educación
Educado en Universidad Católica de Asunción
Información profesional
Ocupación Diplomático
Distinciones

Julio César Arriola Ramírez (Asunción, 20 de julio de 1965) es un diplomático paraguayo fue ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, nombrado por Mario Abdo Benítez.[1]

Anteriormente fue representación permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), viceministro de Administración y Asuntos Técnicos y embajador de Paraguay ante Canadá, Reino Unido, Suecia y Noruega.[1][2]

Biografía[editar]

Nació en Asunción, está casado con la señora Adriana Arza Spinzi y tienen cuatro hijos: Fernando Andrés, Macarena Micaela y Julio César.

Estudió en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción donde obtuvo una licenciatura en Administración de empresas, posteriormente ingresó al Colegio Interamericano de Defensa Continental donde logró una maestría. Es egresado de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el año de 1992.

Carrera diplomática[editar]

Fue nombrado como viceministro de Administración y Asuntos Técnicos en el año 2012 y fue presidente y miembro de la Junta de Calificaciones del Escalafón Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.[3]

Referencias[editar]

  1. a b «Julio Arriola jura como el quinto canciller en la era Mario Abdo». Última Hora. Consultado el 10 de junio de 2022. 
  2. «Nombramiento del Nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Julio César Arriola Ramírez». Egipto. 4 de mayo de 2022. Consultado el 15 de agosto de 2023. 
  3. «La Nación / Julio César Arriola suena como reemplazo de Euclides Acevedo». www.lanacion.com.py. 28 de abril de 2022. Consultado el 15 de mayo de 2022.