Julián Díaz Ortega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Julián Díaz Ortega
Información personal
Nacimiento 12 de agosto de 1947 Ver y modificar los datos en Wikidata (76 años)
Aranjuez (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Político y economista Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados
Partido político Partido Socialista Obrero Español Ver y modificar los datos en Wikidata

Julián Díaz Ortega (Aranjuez, 12 de agosto de 1947) es un economista, ingeniero y político español, funcionario de Ministerio de Agricultura.

Por razones de su trabajo ha vivido en localidades de las provincias de Cáceres, Ávila, La Coruña y Córdoba. En 1975 llegó a Rute de donde pasó a Palma del Río al año siguiente. En 1983 fijó su residencia en Córdoba capital con su esposa y dos hijos.

Licenciado en Ciencias Económicas e ingeniero técnico agrícola, ingresó en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en 1977, y desde entonces ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad hasta alcanzar la vicesecretaría general del PSOE en Córdoba.

Julián Díaz ha sido concejal del Ayuntamiento de Palma del Río, diputado del Parlamento andaluz, consejero de la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba y accedió a la presidencia de la Diputación Provincial de Córdoba en marzo de 1984, siendo vicepresidente de la misma, al suceder en el cargo a José Miguel Salinas Moya.

El 1 de agosto de 1987 fue nuevamente elegido presidente de la corporación provincial, permaneciendo hasta 1991 en que agotó su mandato.

Posteriormente fue director general de Obras Hidráulicas (Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía) así como presidente del Centro de Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA). Actualmente es consejero delegado de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba.

Referencias[editar]

El contenido de este artículo incorpora material de una Díaz Ortega entrada de Cordobapedia, publicada en español bajo la licencia GFDL hasta el 31 de julio de 2009 y Creative Commons Atribución Compartir-Igual a partir del 1 de agosto de 2009.