Juanjo Cañas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cañas
Nombre Juan José Cañas Gutiérrez
Nacimiento 17 de abril de 1972 (42 años)
Rota, España
Nacionalidad Bandera de España
Posición mediocampista
Año del debut 1994 (como jugador)
Club del debut Real Betis Balompié (como jugador)
Club del retiro CD Alcalá (como jugador)

Juan José Cañas Gutiérrez (Rota, 17 de abril de 1972, ) es un ex futbolista español que desarrolló casi toda su carrera deportiva en el Real Betis.

Se formó en la categorías inferiores del Real Betis Balompié, comenzando a jugar con el primer equipo en la temporada 1991-92, su debut en primera división se produjo el 4 de septiembre de 1994 ante el Club deportivo Logroñés. Permaneció quince temporadas de ligas con el Betis, el las que jugó 303 partidos, en los que marcó 13 goles.

Al término de la temporada 2005-2006 fichó por el CD Alcalá, donde permaneció dos temporadas a muy buen nivel antes del final de su carrera deportiva, que fue precipitado por no poder evitar el descenso de este equipo a 3ª División en 2008. Su siguiente objetivo fue obtener el título de entrenador.

Tras su retirada permaneció tres temporadas enrolado en la secretaría técnica del Real Betis Balompié, hasta su despido en 2010.

Actualmente forma parte del cuerpo técnico del Real Betis Balompié junto con Gabriel Humberto Calderón y Eduardo Anzarda

Palmarés[editar]

Título Club País Año
Copa del Rey de Fútbol Real Betis España 2004-05


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]