Juan Manuel Elordi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:37 24 jul 2020 por SeroBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Juan Manuel Elordi
Datos personales
Nombre completo Juan Manuel Elordi Tenaglia
Apodo(s) Pipa, Elo
Nacimiento Saladillo, Buenos Aires
21 de agosto de 1994 (29 años)
País Bandera de Argentina Argentina
Nacionalidad(es) Argentina
Altura 1,76 m
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2012
(Huracán de Saladillo)
Club Bandera de Argentina Sol de Mayo
Liga Torneo Federal A
Posición Lateral izquierdo

Juan Manuel Elordi (n. Saladillo, Provincia de Buenos Aires, 21 de octubre de 1994). Es un futbolista argentino. Forma parte del plantel profesional del Club Sol de Mayo de Viedma. Juega preferentemente en la posición de lateral izquierdo, aunque también puede hacerlo como volante.

Trayectoria deportiva

Comienzos

A los 5 años comenzó en la escuelita del Club Atlético Huracán de Saladillo, equipo que se encontraba jugando la liga local que estaba integrada también por equipos de 25 de Mayo y General Alvear.

Carrera local

Una vez finalizada la escuelita siguió su carrera en el mismo club donde realizó todas las inferiores, hasta llegar a debutar en primera y jugar el Torneo Argentino C para dicha categoría. En sus comienzos se desempeñaba en la posición de enganche, teniendo mucha participación en el juego y llegando con frecuencia al área rival, siendo el encargado de ejecutar las pelotas paradas.

En el año 2009 el club decidió jugar el torneo, en ese momento llamado, Argentino C con la categoría sub 15, en la cual Juan Manuel era uno de los pilares fundamentales y el encargado de organizar el juego. A pesar de que el club afronto dicho torneo con todos jugadores de las inferiores sin incorporar refuerzos, obtuvieron un resultado muy positivo ubicándose como el quinto mejor equipo del país. Esta misma camada pero a nivel local obtuvo grandes logros, coronándose varias veces campeón.

Ya en el año siguiente Juan Manuel comenzó a dar sus primeros pasos en la categoría mayor alternando entre primera y reserva, hasta llegar a consolidarse en primera. Además seguía jugando en las inferiores ya que la edad se lo permitía, por lo que tanto sábados como domingos disputaba partidos.

En el año 2011 se formó una selección local para afrontar el Torneo Argentino C en la categoría sub 17, de la cual Juan Manuel formó parte y nuevamente cumplió un rol fundamental en el equipo, el seleccionado quedó eliminado en manos de su par de Necochea en la final de la zona Este. En el primer partido de la llave Saladiilo visitó la costa cayendo por 2 a 0. Una semana más tarde y de local, ante una lluvia torrencial que no cesó a lo largo de todo el partido, Saladillo debía afrontar un duro partido, Juan abrió el marcador del partido y luego promediando el segundo tiempo el combinado local logró anotar dos goles más obteniendo así temporariamente la clasificación. Faltando tan solo 4 minutos para que finalice el partido, tras un centro y un cabezazo, un jugador necochense logró empujar la pelota y así convertir lo que era el gol de la clasificación, pero el juez de línea levanto la bandera indicando una posición adelantada, a lo que todo el conjunto de Necochea fue a protestar e increpar al mismo, el cual luego de unos segundo salió corriendo hacia el medio campo indicando que había sido gol. Fue una desazón muy grande para todo el equipo, en especial para Juan Manuel que tenía todas sus esperanzas puestas en dicho torneo.

A fines de ese año el Club Huracán jugar el Torneo Argentino C en la categoría primera, equipo en el cual Juan formó jugando un poco más retrasado sobre la banda izquierda. No obtuvo un gran resultado el club, quedando eliminado en primera ronda.

Carrera nacional

A principios del 2012, ya con 17 años Juan tuvo la posibilidad de realizar una prueba en Racing Club de Avellaneda, en la cual luego de varios entrenamientos el técnico junto con los dirigentes decidieron ficharlo para dicha institución, más precisamente para la 5a. categoría. Ante la ausencia de laterales por izquierda en dicha categoría, Elordi debió ocupar ese puesto retrasándose un poco en el campo de juego, y teniendo la obligación de mejorar su técnica defensiva. Durante ese año obtuvo mucho rodaje y a pesar de que el rendimiento del equipo no fue bueno, su rendimiento personal fue altamente positivo. Para el siguiente año habiendo terminado lo que son las inferiores, comenzó a jugar en 4a. división y siendo suplente en reserva. Finalizando el año Juan Manuel se había consolidado en reserva por lo que esperaba un 2014 muy positivo en lo personal.

Comenzando el 2014, ante malas campañas Racing Club tomo un papel predominante en el mercado de pases contratando 15 refuerzos, de los cuales 2 eran laterales izquierdos lo que llevó a que él quedara relegado ya que uno de los dos "3" era titular en primera división y el otro refuerzo lo hacía en reserva. Esto hizo que Juan pierda rodaje y a fin de año la institución lo dejara libre.

Para inicios del 2015, "el pipa" junto a su representante, consiguieron una prueba en el club Tristan Suárez y al finalizar la misma el club decidió quedarse con el jugador y firmar su primer contrato. A pesar que desde lo deportivo fue un buen año, para el técnico no era de su gusto, por lo que no pudo tener continuidad en 1a. y tras algunos conflictos, Juan decidió abandonar la institución.

Actualmente, y luego de realizar una prueba en el Club Social y Atlético Guillermo Brown, el mismo decidió contar con los servicios del jugador y firmar un contrato por 18 meses. Dicho equipo se encuentra militando en la Primera B Nacional.

Clubes

Club País Año
Huracán (Saladillo) Bandera de Argentina Argentina 2012
Racing Club Bandera de Argentina Argentina 2012-2015
Tristán Suárez Bandera de Argentina Argentina 2015
Guillermo Brown Bandera de Argentina Argentina 2016
Sol de Mayo (Viedma) Bandera de Argentina Argentina 2016-Presente

Palmarés

  • Club Atlético Huracán de Saladillo: Torneo apertura 2010.
  • Club Atlético Huracán de Saladillo: Torneo clausura 2010.
  • Club Atlético Huracán de Saladillo: Super copa 2010.
  • Club Atlético Huracán de Saladillo: Torneo apertura 2011.
  • Club Atlético Huracán de Saladillo: Super copa 2011.

Enlaces externos