Juan Luis Guerrero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:00 8 abr 2013 por Invadibot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Juan Luis Guerrero fue un escultor español del siglo XX, que realizó parte de su obra en Andalucía.

En la ciudad de Sevilla realizó un grupo importante de obras: en 1910 colaboró con José Gil para realizar un nuevo paso para el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de la Hermandad de la Esperanza Macarena, para el que aportó los querubines.[1]​ Tres años más tarde realizó unas nuevas manos para la imagen de Nuestra Señora de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras,[2]​ y en 1915 restauró el cristo realizado en 1677 por Cristóbal Pérez, de la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Sevilla, que sufrió daños en un incendio fortuito habido en la entonces sede de la hermandad, la iglesia de Santa Marina.[3]​ También fue obra suya un grupo escultórico de la Divina Pastora con el Niño Jesús en brazos, para la capilla de San José, también en Sevilla.[4]

Referencias

  1. Hermandad de la Esperanza Macarena. «Paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia». Consultado el 7 de abril de 2013. 
  2. Portal Rafaes.es: Nuestra Señora de la Victoria.
  3. Sergio Cabaco y Jesús Abades: «Tallas destruidas o dañadas por el fuego (I)». Consultado el 8 de abril de 2013. 
  4. Inmaculada Concepción Rodríguez Agular (2000): Arte y cultura en la prensa: la pintura sevillana (1900-1936), Universidad de Sevilla, pp. 303.