José Manuel Rodríguez Ortega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ortega
Datos personales
Nombre completo José Manuel Rodríguez Ortega
Apodo(s) Ortega
Nacimiento Almería, España
13 de diciembre de 1972 (38 años)
Nacionalidad(es) español
Altura 1,79 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Club Club Deportivo Roquetas (como entrenador)
Posición Lateral derecho

José Manuel Rodríguez Ortega, conocido como Ortega (13 de diciembre de 1972, Almería, España), es un entrenador de fútbol español[1]​ que fue jugador de la UD Almería. Actualmente entrena al Club Deportivo Roquetas, equipo que milita en el Grupo IV de la Segunda División B de España.

Trayectoria como futbolista[editar]

Ortega jugaba en el equipo de su tierra, la UD Almería, que por aquel entonces militaba en la Segunda División de España (alrededor del año 2003) donde venia procedente del Real Jaén en el equipo que había militado dos temporadas en Segunda división.

Antes militó en el antiguo Almería CF en su etapa de Segunda División (1995-1997), para posteriormente ser fichado por el Albacete, de Primera División.

Ocupaba la posición de defensa lateral, actuando por la banda derecha. Es muy querido por la afición de su ciudad.

Trayectoria como entrenador[editar]

Su carrera como entrenador empezó en el CD Comarca de Níjar, equipo con el que en 2011 quedó campeón del Grupo IX de Tercera División de España, disputando play-offs de ascenso a Segunda División B de España.

A mitad de la temporada 2011/12, en marzo de 2012 se compromete con el CD Roquetas, que lucha por la permanencia en el Grupo 4 de Segunda División B firmando un contrato con la entidad rojiazul hasta junio de 2013.

Palmarés[editar]

Como entrenador[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]