José Luis Cruz Salazar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:55 8 ene 2018 por ASTOROT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.


José Luis Cruz Salazar
Información personal
Otros nombres Güicho Cruz
Nacimiento 16 de abril de 1920
Guatemala, Guatemala
Fallecimiento 30 de marzo de 1992
Guatemala, Guatemala
Nacionalidad Guatemalteco
Información profesional
Ocupación Militar, político, diplomático y académico

José Luis Cruz Salazar (nació el 16 de abril de 1920 en la ciudad de Guatemala). Militar, político, diplomático y académico guatemalteco.

Reseña biográfica

José Luis Cruz Salazar fue coronel del ejército de Guatemala y miembro de la segunda Junta militar que gobernó el país luego de la renuncia del presidente Jacobo Árbenz Guzmán en 1954. Sus compañeros de Junta fueron Elfego H. Monzón y Mauricio Dubois. Fue candidato presidencial por el Movimiento Democrático Nacionalista en 1958; y fungió como Ministro de Comunicaciones y obras públicas, durante el gobierno de Miguel Ydígoras Fuentes que ganó los comicios. Fue Embajador de Guatemala en Washington, D.C. y en la Organización de Estados Americanos, entre 1954 y 1958. Fue diputado en el Congreso de la República entre 1974-78. Fue profesor en el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Rafael Landívar.

Referencias

Enlaces externos