Jessica García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:29 30 abr 2013 por Santiago matamoro (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Jessica García
Datos personales
Nacimiento Puerto RicoBandera de Puerto Rico Puerto Rico

12 de julio de 1980 (43 años)
Nacionalidad(es) Puertorriqueña
Carrera deportiva
Deporte Judo
Selección Puerto RicoBandera de Puerto Rico Puerto Rico
Trayectoria

Jessica García, (12 de julio de 1980, San Juan de Puerto Rico), destacada deportista puerto riqueña de la especialidad de judo quien fue campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.[1]​ Ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y cayó tras enfrentarse ante la campeona munial, la judoka española Isabel Fernández Gutiérrez. Lo más curioso fue cuando a Isabel en el Repechaje, le tocaba a Jessica como la primera Caribeña a quien superaba en esta disciplina y así sucesivamente a otras competidoras, en las finales le tocó otra caribeña, esta vez la judoka cubana Yurisleidy Lupetey quien bloqueó a Isabel en las finales y se llevó la medalla de bronce, caso coencidente. Dos años después en 2006 en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias se llevó la medalla de plata tras enfrentarse a otra campeona, la cubana Driulis González Morales.

Trayectoria

La trayectoria deportiva de Jessica García se identifica por su participación en los siguientes eventos nacionales e internacionales:


Medallero
Puerto RicoBandera de Puerto Rico Puerto Rico
Judo Mujeres
Juegos Centroamericano Caribe
Oro Bandera de Puerto Rico Mayagüez 2010 63 Kg
Plata Bandera de Puerto Rico Mayagüez 2010 Equipos

Juegos Centroamericanos y del Caribe


Fue reconocido su triunfo de ser la tercera deportista con el mayor número de medallas de la selección de Puerto RicoBandera de Puerto Rico Puerto Rico en los juegos de Mayagüez 2010. [1]

Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010

Su desempeño en la vigésima primera edición de los juegos, se identificó por ser la sexta deportista con el mayor número de medallas entre todos los participantes del evento, con un total de 2 medallas: [2]

  • Gold, Medalla de oro: 63 Kg
  • Silver, Medalla de plata: Equipos

Véase también

Referencias

  1. a b «Información del Participante en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010». Mayaguez2010.com. 2010. Consultado el 1 de septiembre de 2010. 
  2. «Multi Medallistas». Mayaguez2010.com. 2010. Consultado el 1 de septiembre de 2010. 

Enlaces externos