Jazit Hanoar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jazit Hanoar
Jazit hanoar drom americait
Frente Juvenil Sudamericano
(hebreo: חזית הנוער דרום אמריקאית

Ken de Rivera con la bandera colgada.
Acrónimo JH
Tipo Sionista, apartidario, judaico, juvenil, educativo
Fundación 1959 (65 años) [1]
Sitio web http://www.jazit.com.uy

Jazit Hanoar es un movimiento juvenil sionista, judaico, educativo, apartidario, continental, [2][3]​ de educación no formal bajo la idea de la educación del joven por el joven[4]​.

Forman parte del movimiento los Janijim (jóvenes o niños) que tienen entre 4 y 16 años y que son formados a través de Peulot (actividades educativas) por los Madrijim (líderes o educadores) en temas como el sionismo, el judaísmo, la historia del pueblo judío y valores universales como la libertad, la tolerancia, la justicia social y la conciencia ambiental[5]​. Jazit Hanoar tiene snifim (sedes) en Montevideo (Uruguay), Puerto Alegre (Brasil), Río de Janeiro (Brasil) y San Pablo (Brasil).[6][7][8]

Referencias[editar]

  1. Jazit Hanoar Uruguay. Consultado el 18 de febrero de 2024. «[...] Seminario de Piriápolis en 1959 al cual asistieron 37 jóvenes representantes de Centro Juveniles de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. En este encuentro se acordó la creación de un movimiento continental llamado Jazit Hanoar Drom Americait [...]»
  2. Chazit Hanoar São Paulo. Consultado el 18 de febrero de 2024. «Somos un Movimento Juvenil, Judaico, Sionista, Educativo, Apartidario, Continental.» *traducido
  3. Jazit Hanoar Uruguay. Consultado el 18 de febrero de 2024. «Somos un Movimiento Juvenil, Judaico, Sionista, Educativo, Apartidario, Continental»
  4. Jazit Hanoar Uruguay. Consultado el 18 de febrero de 2024. «Usando como herramienta la educación no formal y bajo la idea de la educación del joven por el joven [...]»
  5. Jazit Hanoar Uruguay. Consultado el 18 de febrero de 2024. «[...] más de 100 voluntarios brindamos peulot (actividades educativas) que tratan de sionismo, judaísmo, historia de nuestro pueblo además de valores universales como libertad, tolerancia, justicia social, conciencia ambiental, entre otros a todos nuestros janijim.»
  6. Jazit Hanoar Uruguay. Consultado el 18 de febrero de 2024. «El ser un movimiento continental nos da la oportunidad de trabajar con nuestros pares de San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre en la construcción de nuestra tnuá.»
  7. Chazit Hanoar São Paulo. Consultado el 18 de febrero de 2024. «[...] tiene cuatro snifim (unidades) en América Latina. Estos están en Río de Janeiro, Porto Alegre, São Paulo y Montevideo (Uruguay).» *traducido
  8. Jazit Hanoar Uruguay. Consultado el 18 de febrero de 2024. «En este encuentro se acordó la creación de un movimiento continental llamado Jazit Hanoar Drom Americait [...]»