Javier Alejandro Almirón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Javier Alejandro Almirón
Datos personales
Nacimiento Lanús, Argentina9 de febrero de 1980
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina
Altura 1.82 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
1998
(Club Atlético Lanús)
Club FC Luch-Energiya Vladivostok
Posición centrocampista

Javier Alejandro Almirón es un futbolista argentino. Nació en Lanús el 9 de febrero de 1980. Actualmente juega en las filas del FC Luch-Energiya Vladivostok.

Biografía[editar]

Almirón formado en CA Lanús en 2009 iniciará su cuarta etapa en la Segunda División española, ya que anteriormente también ha vestido las camisetas del CD Tenerife, el Polideportivo Ejido y Deportivo Alavés.[1]

Al cuadro canario llegó como cedido del Lanús en la campaña 2005-06. Completó un gran curso, siendo titular en los 38 partidos que disputó compaginando las labores de central, lateral derecho e, incluso, pivote. Entonces se destapó como un excelente marcador y como un jugador capaz de imponer respeto en la zaga.

Tras fracasar por motivos económicos su definitivo traspaso al Tenerife, club en el que dejó un excelente sabor de boca, Almirón regresó a Lanús, pero en cuanto apareció la primera oportunidad de volver a la competición española no lo dudó ni un instante y así el pasado curso se enroló en las filas del Poli Ejido.

En el cuadro almeriense no tuvo demasiada suerte, ya que se incorporó tarde y a mediados de la temporada sufrió una importante lesión en la rodilla derecha que le mantuvo en el dique seco durante varios meses, aunque esta circunstancia no le impidió ser prácticamente indiscutible en los esquemas del cuadro almeriense en los momentos en los que se encontraba en buena forma física.

Almirón ya se encuentra viajando hacia la capital alavesa desde Argentina y los dirigentes albiazules esperan que llegue esta tarde a última hora a Vitoria para pasar el pertienente reconocimiento médico y estampar su firma en el contrato que le ligará al club del Paseo de Cervantes durante una temporada. Con su fichaje, la zaga queda completamente pertrechada.[2]

En 2011 el marcador central y pivote defensivo argentino se incorpora al Luch-Energia de Vladivostok (Rusia, Segunda División). En el pasado defendió la camiseta de Tenerife, Polideportivo Ejido, Alavés y Girona.

Clubes[editar]

Club País Año
Club Atlético Lanús Bandera de Argentina Argentina 1998-2005
Club Deportivo Tenerife Bandera de España España 2005-2006
Club Atlético Lanús Bandera de Argentina Argentina 2006-2007
Polideportivo Ejido Bandera de España España 2007-2008
Deportivo Alavés Bandera de España España 2008-2009
Girona FC Bandera de España España 2009-2010
FC Luch-Energiya Vladivostok Bandera de Rusia Rusia 2010-2011

Referencias[editar]