Ir al contenido

Jardín de la Danza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:04 11 jul 2013 por CEM-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Jardín de la danza
Paseo de los cipreses.

El Jardín de la danza, también conocido como Jardín de las Damas forma parte del complejo monumental de los Reales Alcázares de Sevilla. Es un espacio de carácter rectangular dividido en tres tramos, desde el que se accede al llamado "Baño de Doña María de Padilla", que constituye el jardín subterráneo del jardín del crucero. Es un gran estanque con arcos de nervadura en su parte superior.

En un nivel superior se encuentran dos columnas que en su momento estuvieron rematadas con esculturas de personajes mitológicos, que representaban un sátiro y una ninfa bailando. En la zona inferior destaca una fuente que data del siglo XVI, decorada con azulejos.

El Jardín de la danza nos evoca en el suntuoso baile organizado por Pedro I en honor del heredero de la corona de Inglaterra, el príncipe Eduardo. primogénito de Eduardo III, conocido con el sobrenombre de Príncipe Negro por el color de su armadura que utilizaba en la batallas y que prestó ayuda a Pedro I en los primeros enfrentamientos que mantuvo contra Enrique de Trastamara y sus aliados franceses.

El jardín está estructurado en ocho cuadrantes delimitados con setos de boj, con una pequeña fuente con azulejos del siglo XVI, en la zona central.

Dos majestuosos magnolios constituyen los elementos botánicos más destacados del patio. A sus pies crecen acantos y más allá pitchardias sobre las que trepan uñas de gato. También palmeras de Canarias, trompeteros, espireas, celestinas y enredaderas de alambre de nombre botánico Muehlenbeckia complexa, Hibiscus mutabilis, Clivia nobilis.

Referencias

Enlaces externos