Jardín Botánico del Cap Roig

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escultura de Josep Maria Riera en los Jardíns de Cap Roig.

El Jardín Botánico de Cap Roig (en catalán : Jardí Botànic de Caixa Girona también denominado como Jardíns de Cap Roig)es un jardín botánico situado en la comunidad autónoma de Cataluña, España, está considerado como uno de los jardines botánicos más importantes del Mediterráneo.

Localización[editar]

Se encuentra en la Penya-segats de Calella de Palafrugell, en las afueras de la localidad de Palafrugell, en la comarca del Bajo Ampurdán (Baix Empordà), en la provincia de Gerona.

Jardí Botànic de Cap Roig Calella de Palafrugell - Mont-ras.

Historia[editar]

Los orígenes del Castillo y del Jardín se remontan al 1927, cuando el matrimonio Woevodsky se instalan en este enclave de la Costa Brava. El trabajo de ajardinamiento realizado por Dorothy Webster, aristócrata inglesa y decoradora, aficionada a la arqueología y a la jardinería, y Nicolai Woevodsky, aficionado al dibujo y a la arquitectura, lo que daría lugar a esta finca, de gran valor estético y ornamental.

La Caixa Girona compró esta finca en 1969, y desde entonces la ha conservado en todo su esplendor, acondicionando el jardín como un jardín botánico.

También en el Jardí Botànic de Caixa Girona se organizan conciertos y exposiciones de esculturas que transforman el Jardín en un espacio de arte al aire libre.

Colecciones[editar]

La situación geográfica y la orientación favorable resguardada de vientos del norte conforman unas condiciones climáticas favorables para sustentar un amplio espectro de flora mediterránea y también de flora exótica, tropical y subtropical

Este jardín botánico alberga más de 500 especies botánicas que están identificadas con su nombre científico.

Enlaces externos[editar]