James McIlroy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
James McIlroy
Información personal
Nacimiento 7 de diciembre de 1977 (46 años)
King's Lynn, Norfolk
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Nacionalidad Británica
Información profesional
Ocupación Músico
Años activo 2004–presente
Género Metal extremo
Instrumentos Bajo, guitarra
Discográficas Roadrunner Records,
Artistas relacionados Cradle of Filth, Chaosanct, Order of Apollyon
Sitio web

James McIlroy (7 de diciembre de 1977) nació en King's Lynnn en Norfolk, creció en Bélgica antes de regresar a Inglaterra en 1996. Comenzó su carrera como guitarrista profesional en 2002.

Carrera[editar]

Es un guitarrista de la banda de Metal extremo Cradle of Filth desde el 2003 hasta 2005, McIlroy tocó en el álbum Nymphetamine y en la edición especial, así como en el Mannequin y en el DVD de Peace Through Superior Firepower.

Él originalmente audicionó para el cargo de guitarrista a finales del 2002, y salió con Cradle of Filth de gira por el álbumes Damnation and a Day y Nymphetamine, también como apariciones en el Ozzfest del 2003 y Viva La Bam (2005), antes de salir a trabajar en otros proyectos, su propia banda Chaosanct, también formando parte de la Orden de Apolión y la banda de rock gótico Inglés NFD. En 2009, regresó para la segunda etapa de Cradle of Filth gira la europea.

McIlroy toca actualmente en sus propias bandas Chaosanct, y Order of Apollyon[1]​ y NFD. Grabó la guitarra para Cradle of Filth en el álbum Darkly, Darkly, Venus Aversa, y estaba de gira en 2010 y 2011. Actualmente se encuentra trabajando en el álbum debut de Chaosanct, y también como nuevo material para todas las bandas.

Discografía[editar]

Videografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Order Of Apollyon: Entire Debut Album Available For Streaming» (en inglés). Blabbermouth. 16 de abril de 2010. Archivado desde el original el 18 de abril de 2010. Consultado el 30 de julio de 2010.