Jakob Kuhn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Köbi Kuhn
Jakob Kuhn.jpg
Datos personales
Nombre completo Jakob Kuhn
Apodo(s) Köbi
Nacimiento Zürich,
Flag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza12 de octubre de 1943 (71 años)
Nacionalidad(es) suiza
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional (Como entrenador)
(Suiza sub 21
(Como entrenador) )
Club Suiza

Jakob "Köbi" Kuhn, nacido el 12 de octubre de 1943 en Zúrich es un entrenador y exjugador de fútbol natural de Suiza. A lo largo de su carrera internacional ha jugado con la Selección de Suiza en 63 ocasiones y ha jugado principalmente con el FC Zürich. También jugó un partido en el Mundial de Inglaterra de 1966.

Al poco de retirarse se hizo cargo de la selección suiza sub 21, desde junio de 2001 dirige a la selección absoluta, reeplazando en el cargo al argentino Enzo Trossero. Su nombramiento como mánager de la selección helvética no fue a gusto de todos, pero llevó a la selección centroeuropea a la Eurocopa 2004 y al Copa Mundial de Fútbol de 2006, pasando a octavos en el último campeonato. Estas cifras le llevan a ser el segundo mejor técnico de todos los tiempos de Suiza tras Karl Rappan.

Kuhn anunció en octubre de 2006 que su intención de dejar el cargo una vez concluida la Eurocopa 2008. Suiza había tenido unas últimas actuaciones desacertadas, muchos críticos han apuntado que su anuncio de abandonar el cargo tras la Eurocopa tendrá consecuencias negativas en el éxito de la selección en el torneo. Ottmar Hitzfeld se hizo cargo de la selección suiza tras la Eurocopa.

Entrevistas y artículos[editar]