Jacob Wetterling

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Erwin Wetterling Jacob (nacido el 17 de febrero de 1978 -?) Fue un niño de San José, de Minnesota, que fue secuestrado de su ciudad natal a la edad de 11 el 22 de octubre de 1989. Su paradero sigue siendo desconocido.

Secuestro[editar]

Jacob, su hermano y un amigo salieron en bicicleta desde una tienda de videos cuando un hombre armado enmascarado salió de una calzada y ordenó a los niños lanzar sus bicicletas en una zanja y que se acostaran en el suelo. Preguntó a cada niño su edad. Al hermano de Jacob y a su amigo les ordenó que corrieran hacia una zona boscosa cercana y que no miraran hacia atrás o que les dispararía. Una vez que se alejaron unos metros, los niños miraron hacia atrás y vieron al hombre tomar a Jacob por el codo y lo llevarlo hacia el automovil, desde ese entonces, el paradero de Jacob y la identidad de aquel hombre se desconocen.

Continuación de la investigación[editar]

La investigación sobre el secuestro de Jacob continúa. En 2004, algunos nuevos informes aparecían en la prensa local. Una larga convicción de que el secuestrador se escapó en un automóvil fue abandonada. También se reveló que diez meses antes del secuestro Wetterling que otro niño había sido secuestrado, colocado en un coche, y abusado sexualmente antes de ser liberado. El modo de operar era similar al que en el caso Wetterling: el hombre utilizó un arma de fuego y al liberar al muchacho le dijo que corriera y no mirara hacia atrás, o bien le dispararía. Este incidente se produjo a diez millas del lugar donde Jacob, su hermano, y su amigo, fueron detenidos.

El proyecto Charley ha creado bocetos de un hombre que cree que ha secuestrado a Jacob y abusado sexualmente del otro niño en 1989.

Promoción[editar]

Cuatro meses después del secuestro de Jacob, sus padres, Jerry y Patty Wetterling, formaron la Fundación Jacob Wetterling, un grupo de defensa de la seguridad de los niños. En 1994, la "Ley Jacob Wetterling de Registro de Delincuentes de Crímenes contra los Niños y la violencia sexual" , más conocido simplemente como la Ley de Jacob Wetterling, fue aprobada en su honor. Fue la primera ley para instituir un estado de delito sexual . La ley ha sido modificada varias veces, la más conocida como Ley de Megan en 1996.

El Puente de la Esperanza esta en honor del nombre de Jacob. Patty Wetterling compitió sin éxito para Representante del Sexto Distrito del Congreso de Minnesota en 2004 y 2006.

Jacob es un niño destacado en la Fundación Polly Klaas.