Iván Pastor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Iván Pastor Lafuente (18 de febrero de 1980 en Alicante) es un deportista español, natural de Santa Pola, que compite en vela. Participa en la clase RS:X.

Como muchos otros deportistas, la afición de Iván Pastor por el windsurf llegó de mano de familiares. Su padre su tio y su primo David practicaban este deporte y además el segundo tenía una escuela de verano en la que el alicantino comenzó a hacer sus pinitos.

En 2001 ganó la medalla de plata en los XIV Juegos del Mediterráneo celebrados en Túnez. Finalmente, Pastor se convertía en uno de los representantes españoles en Atenas 2004, donde finalizaría en 12ª posición.

2007 fue su mejor año y rara era la competición en la que el windsurfista no finalizaba entre los diez mejores. Pastor renovaba su pasaporte olímpico y competiría en Pekín 2008, donde finalizaba en novena posición. Logró el bronce de la Copa del Mundo de la ISAF 2010.

Premios, reconocimientos y distinciones[editar]

Referencias[editar]

  1. Diputación Provincial de Alicante. «Ganadores de los Premios Deportivos Provinciales de la Diputación de Alicante entre 1980 y 2012». caja-pdf.es. Consultado el 15 de abril de 2014.

Enlaces externos[editar]