Isaac Morley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isaac Morley.

Isaac Morley (11 de marzo de 1786-24 de junio de 1865) fue uno de los primeros miembros del Movimiento de los Santos de los Últimos Días, contemporáneo de Joseph Smith y Brigham Young. Él fue uno de los primeros Smith converso a la Iglesia de Cristo de Smith. Morley estuvo presente en muchos de los primeros acontecimientos del Movimiento de los Santos de los Últimos Días, y ha desempeñado como líder de la iglesia en Ohio, Missouri y Utah.

Morley nació el 11 de marzo de 1786 en Montague, Massachusetts, uno de los nueve hijos de Thomas E. Morley y Editha Marsh. Sirvió en la guerra de 1812 desde 1812 hasta 1815, y más tarde ocupó el cargo de capitán de la milicia de Ohio.

En junio de 1812, se casó con Lucy Gunn en Massachusetts. La pareja tuvo siete hijos. Algunos años después de convertirse en miembro de la iglesia SUD en 1830, ejerció el matrimonio plural, tomando a Leonora Snow (la hermana mayor deLorenzo y Eliza R. Snow) y Hannah Blakesley (también conocida como Blaixly o Blakeslee) como su segunda y tercera esposa en 1844 en Nauvoo, Illinois. Blakesley le dio otros tres hijos. Otras esposas incluyeron a Hannah Knight Libby y a Harriet Lucinda Cox, casados en 1846 en Nauvoo, Hannah Sibley y Nancy Anne Bache (también conocida como Back).