Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes (Singapur)

Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes (Singapur)
Monumentos Nacionales de Singapur
Localización
País Singapur
División Rochor
Dirección Bandera de Singapur Singapur
Coordenadas 1°18′11″N 103°51′22″E / 1.30315, 103.85605
Información religiosa
Culto Católico
Diócesis Archidiócesis de Singapur
Orden Clero secular
Advocación Nuestra Señora de Lourdes
Patrono Nuestra Señora de Lourdes
Historia del edificio
Construcción 1888
Datos arquitectónicos
Estilo arquitectura neogótica
Sitio web oficial
Aspecto exterior de la iglesia.
Nave central.
Escuela de la iglesia.

La Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes (en chino tradicional, 露德聖母堂; en chino simplificado, 露德圣母堂 y en inglés: Church of Our Lady of Lourdes) es una iglesia católica localizada en el área central de Singapur y perteneciente a la arquidiócesis homónima.[1]

La iglesia, bajo la advocación de la Virgen de Lourdes, fue construida en 1888, convirtiéndose en la primera iglesia católica tamil en Singapur, diseñada después de la iglesia original localizada en Lourdes, Francia. A menudo, muchos historiadores de la arquitectura atribuyen este edificio a Sawn & Maclaren, aunque se considera más probable que haya sido hecho por un arquitecto sacerdote, como el Padre Nain, que diseñó algunos edificios católicos en Singapur en esa época. Además, no pudo haber sido construido por Swan & Maclaren debido a que esa asociación se formó oficialmente en 1893, cuando el templo estaba siendo culminado. Otra teoría afirma que fue construido por A. W. Lermit de Swan & Lermit.

Actualmente, la iglesia suele ser usada con el propósito para el cual se construyó, es decir, como el lugar de adoracón de los católicos tamiles. La iglesia, además, fue declarada monumento nacional el 14 de enero de 2005.

Si bien la iglesia fue construida en estilo neogótico, inspirada en la iglesia de Lourdes, la magnificencia de ella se vio eclipsada por la adición de la Rex Commercial School, una escuela. Asimismo, en 1982 la iglesia estuvo pintada de amarillos, grises, rojos; colores que mantuvo hasta la restauración de 1986, cuando se le cambiaron por blanco y dos tonos de azul.

Referencias[editar]

  1. «Church of Our Lady of Lourdes (1888)» (en inglés). Archdiocese of Singapur. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2008. Consultado el 26 de noviembre de 2008. 

Enlaces externos[editar]