Iglesia Virgen del Carmen y Santa Teresita (Montevideo)

Iglesia Virgen del Carmen y Santa Teresita
Parroquia de los Carmelitas
Monumento Histórico Nacional
Localización
País Uruguay
División Montevideo
Subdivisión Municipio C
Localidad Prado de Montevideo
Dirección Irigoitía
Coordenadas 34°51′53″S 56°12′14″O / -34.8647, -56.2038
Información religiosa
Culto católico
Arquidiócesis Arquidiócesis de Montevideo
Estatus Parroquia
Advocación Virgen del Carmen y Santa Teresa de Lisieux
Declaración 8 de septiembre de 1962
Historia del edificio
Fundación 1962
Construcción 1929-1954
Arquitecto

Guillermo Armas O´Shanahan y la empresa constructora

Isola&Armas
Datos arquitectónicos
Estilo Neogótico tardío

La iglesia de la Virgen del Carmen y Santa Teresita, es una iglesia católica uruguaya perteneciente a la Arquidiócesis de Montevideo, se encuentra ubicada en el Prado de Montevideo.

Historia[editar]

La construcción de la Iglesia de la Virgen del Carmen y Santa Teresita, se remonta hacia 1910, con la construcción de una pequeña comunidad para los Padres Carmelitas Descalzos en el Prado.

Tiempo más tardé, los Padres Carmelitas Descalzos ordenarian la construcción, proyectada e ideada por el arquitecto Guillermo Armas O´Shanahan quien junto a su socio Alberico Isola (Ísola y Armas). llevaron a cabo Este nuevo templo, de estilo neogótico, estaría dedicado a Nuestra Señora de Monte Carmelo y Santa Teresita de Lisieux. Fue inaugurado en 1954 y el 8 de septiembre de 1962 fue establecido como parroquia

En una posterior etapa. Los arquitectos Román Berro y Américo Bonabala. Estuvieron a cargo del edificio aledaño a la parroquia. .[1][2]

Referencias[editar]

  1. «Croquiseros Urbanos | Iglesia de las Carmelitas». Prado. 21 de enero de 2021. p. Sociedad de Arquitectura del Uruguay. Consultado el 10 de febrero de 2021. 
  2. «Iglesia de la Virgen del Carmen y Santa Teresa». p. Iglesia Católica Montevideo. Consultado el 10 de febrero de 2021.