Iago Negueruela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Iago Negueruela

Fotografía oficial, tomada en 2015.


Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista
en el Parlamento de las Islas Baleares
Actualmente en el cargo
Desde el 24 de julio de 2023
Predecesor Francina Armengol


Consejero de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno de las Islas Baleares
13 de julio de 2015-10 de julio de 2023
Presidente Francina Armengol
Predecesor Joaquín Martín
Sucesor Alejandro Sáenz de San Pedro


Diputado al Parlamento de las Islas Baleares
por Mallorca
Actualmente en el cargo
Desde el 20 de junio de 2019

Información personal
Nacimiento 8 de mayo de 1980
Bandera de España Santiago de Compostela, La Coruña, Galicia, España
Nacionalidad Española
Familia
Padres Enrique Negueruela y Carmen Vázquez
Educación
Educado en Universidad de Santiago de Compostela
Información profesional
Ocupación Abogado, inspector de trabajo y político
Partido político Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB-PSOE)

Iago Negueruela Vázquez (Santiago de Compostela, 1980) es un inspector de trabajo, abogado y político español, que desde julio de 2015 ejerce el cargo de consejero de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno de las Islas Baleares.

Hijo del político y sindicalista gallego Enrique Negueruela, es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Tras finalizar sus estudios superiores, comenzó a trabajar como funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y también pasó a ser miembro del "UPIT – Unión Progresista de Inspectores de Trabajo".

En el mundo de la política pertenece al Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB-PSOE), partido con el cual se presentó por la circunscripción electoral de Mallorca, en la lista para las elecciones al Parlamento de las Islas Baleares de 2015, pero no logró su escaño.

En julio de 2015[1]​ fue nombrado por la presidenta autonómica, Francina Armengol, como nuevo consejero de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno de las Islas Baleares.[2][3][4]

Referencias[editar]

  1. «Los nuevos consejeros del Gobierno balear de Armengol tomarán posesión este viernes». Europa Press. 3 de julio de 2015. Consultado el 26 de junio de 2016. 
  2. «Baleares ya tiene nuevo Consejero de Trabajo, Comercio e Industria: Iago Negueruela Vázquez». azarplus. 3 de julio de 2015. Archivado desde el original el 24 de abril de 2016. Consultado el 26 de junio de 2016. 
  3. «Un gallego con mucho "trabajo" en el Govern balear». Faro de Vigo. 15 de noviembre de 2015. Consultado el 26 de junio de 2016. 
  4. «Iago Negueruela, el "Ministro" de la Junta de Galicia, Baleares». http://praza.gal/. 8 de noviembre de 2015. Consultado el 26 de junio de 2016. 

Enlaces externos[editar]