Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «INFONAVIT»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT)
Industria Prestación de créditos para la vivienda.
Fundación 1972
Empleados cifra desconocida
Sitio web www.infonavit.org.mx
Oficinas centrales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es una institución mexicana tripartita donde participa el sector obrero, el sector empresarial y el gobierno, dedicada a otorgar un crédito para la obtención de vivienda a los trabajadores y brindar rendimientos al ahorro que está en el Fondo Nacional de Vivienda para las pensiones de retiro. Fue fundada en mayo de 1972 por el entonces el presidente Luis Echeverría Álvarez.

Este instituto ha facilitado la obtención de vivienda para muchas personas dentro de la sociedad Mexicana que no tienen fácil acceso a un crédito hipotecario.

Directores generales

El techo verde más grande de Latinoamérica[editar]

Para fomentar la conciencia ecológica entre sus trabajadores y el público en general el INFONAVIT inauguró la azotea verde más grande de Latinoamérica. Esta azotea verde tiene 5 000 metros cuadrados, gran variedad de plantas, 300 metros de pista para trotar y un espacio para ejercitarse en yoga.

Los especialistas que desarrollaron el proyecto recomendaron un sistema para impermeabilización de cubiertas, resistente a raíces y libre de mantenimiento:[1]

  • Para drenar, una membrana de polietileno de alta densidad que funciona como sistema protector y de drenaje.
  • Para la fijación perimetral una hoja metálica galvanizada recubierta.

El Presidente de México, con la finalidad de seguir fomentando la conciencia ecológica ha ordenado que se replique el esfuerzo en todas las dependencias del Gobierno Federal.[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Laura Casillas (7 de junio de 2011). «Posee México la azotea verde más grande de AL» (en español). Consultado el 18 de junio de 2014.