II Concilio de Toledo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:43 11 ago 2020 por Elías (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

El Segundo Concilio de Toledo fue un concilio de los obispos del reino visigodo de Toledo, celebrado en la ciudad de Toledo el 17 de mayo del año 527, durante el reinado de Amalarico.

Estuvo presidido por el obispo de Toledo Montano, y asistieron también Pancario, Canonio, Paulo y Domiciano, cuyas sedes episcopales se ignoran, y Marciano, que se encontraba en Toledo desterrado por causas de fe; Nebridio de Egara y su hermano Justo de Urgel llegaron después de acabado el concilio.

Fueron acordados cinco cánones relativos a cuestiones de disciplina eclesiástica: la edad a la que los clérigos podían recibir las órdenes menores, la obligación de estos de dejar a la iglesia como heredera de sus bienes y la prohibición de cambiar de iglesia, cohabitar con mujeres extrañas o contraer matrimonio con mujeres de la familia.

Véase también

Tanto el I como el II Concilios de Toledo fueron bajo el cristianismo arriano.Los arrianos se regian en ese tema por la palabras registradas en la 1ª carta a Timoteo cap 3 y vers 2 que expresa "que el obispo tiene que ser esposo de una sola mujer".Luego no podia condenar que obispos y clérigos tubieran esposa e hijos

Enlaces externos