I'm Gonna Be An Angel!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I'm Gonna Be An Angel!
天使になるもんっ!
(Tenshi ni narumon!)
Género Comedia romántica, fantasía.
Anime
Director Hiroshi Nishikiori
Estudio Pierrot
Cadena televisiva TV Tokyo, Animax
Primera emisión 7 de abril de 1999
Última emisión 29 de septiembre de 1999
Episodios 26
Manga
Creado por Tetsuya Ōno
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Ace Next
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 1999
Fin de publicación 1999
Volúmenes 2

I'm gonna be an angel (天使になるもんっ!, Tenshi no narumon, Voy a ser un ángel), es una serie de anime shōjo creada en 1999 por Bandai Visual y Studio Pierrot. Esta fue diseñada y animada por Kato Hiromi, el guion fue hecho por Mamiko Ikeda y Masashi Sigo, y la música fue compuesta por Yoshikazu Suo y dirigida por Hiroshi Nishikiori. La serie ha sido presentada en Japón por TV Tokyo y en Latinoamérica por el canal por suscripción Animax.

Descripción[editar]

La serie consta de 26 episodios de 25 minutos en los cuales se narran las aventuras de un chico llamado Yuusuke Kamoshita y una aprendiz de ángel llamada Noelle (llamada Noeru en el doblaje venezolano). A la vez también se involucra con la familia de Noelle, parecida a Los Munsters, llevando a un montón de situaciones cómicas pero a la vez con tintes de romance y fantasía.

Argumento[editar]

Yuusuke es un muchacho normal que está yendo a su escuela cuando de repente una muchacha cae sobre él literalmente "Como Dios la trajo al mundo", la niña, llamada Noelle, le dice que es un aprendiz de ángel y que va a seguirlo donde vaya, poco después, Yuusuke se ve involucrado con la extraña familia de Noelle, que además de mudarse a donde vive Yuusuke también modifica la casa de este con un estilo similar al de algún parque de diversiones; sin salir de su asombro por lo ocurrido con Noelle, todo lo que quiere es que su compañera de clase, Natsumi, se fije en él, y le resulta imposible dado que Noelle parece haberse enamorado de él.

Personajes[editar]

  • Yuusuke Kamoshita (鴨下 雄介) (Seiyu: Issei Miyazaki): el protagonista de la serie, es un muchacho bueno, agradable y optimista, al principio tiene problemas con Noelle y su familia, pero luego sus sentimientos hacia ella cambian con el tiempo.
  • Noelle (ノエル) (Seiyu: Tomoko Kawakami): es la protagonista femenina, se quiere volver el ángel de Yuusuke, es hiperactiva y llena de energía, aunque lo único que posea de extraño sea su aureola; tiene una muy extraña familia para ser un ángel.
  • Natsumi Suzuhara (鈴原 夏見) (Seiyu: Yukana Nogami): la compañera de escuela de quién Yuusuke se enamora al principio, aunque ella no le pone atención en casi ningún momento. Extraña mucho a su hermano Fuyuki.
  • Papa (Seiyu: Juurouta Kosugi): un frankenstein de color púrpura, él es el padre de Noelle, muy protector y tiene constantes peleas con Gabriel todo el tiempo, aunque cuando no se enfada es amigable.
  • Mama (Seiyu: Noriko Hidaka): la madre de Noelle, es dulce, hermosa, sacrificada, pero aun así, extraña; le gusta cocinar, limpiar y es un terror en un campo de voleibol.
  • Sara (サラ) (Seiyu: Ayako Kawasumi): una de las mayores de la familia, esta posee poderes para ser invisible, al principio de la serie no se deja ver pero, al sentirse atraída por yuusuke se vuelve visible.
  • Gabriel (ガブリエル) (Seiyu: Nobutoshi Kanna): el hermano mayor de la familia de Noelle, un vampiro con alergia a los gatos, es muy beligerante y duro y siempre se le encuentra peleando con alguien.
  • Luca (Ruka) (ルカ) (Seiyu: Ikue Otani): la hermana menor de Noelle, muy inteligente y observadora aunque un poco demente, ella es la responsable de muchos de los robots y máquinas en la serie.
  • Michael (ミチエル) (Miguel) (Seiyu: Akira Ishida): el guía de Noelle, quiere ser un ángel junto con Noelle, y siempre le está dando pistas sobre eso.
  • Raphael (Rafael) (Seiyu: Shoutarou Morikubo): un ángel de una sola ala, es profesor en la escuela de ángeles (Miguel es uno de sus alumnos). La mayoría de los humanos no pueden verlo, excepto Noelle, Natsumi y Miguel, este último es el único que también puede tocarlo. Termina asesorando a Noelle y Miguel en sus empeños por llegar a ser ángeles. Está profundamente enamorado de Miguel.
  • Dispel (デスペル) (Seiyu: Mitsuo Iwata): es el villano de la serie hasta cierto punto, es un completo demente que cada vez que puede manda una creación a secuestrar a Noelle para añadirla a su lista de "cosas imperfectas", se pierde mucho en monólogos que sólo Silky escucha.
  • Silky (シルキ) (Seiyu: Hiroko Konishi): es la sirviente de Dispel, pero no hace nada más que sentarse a escuchar y repetir sus discursos, es pasiva y sin emociones; más tarde se revela como el más tenebroso de todos los personajes, revelando que Dispel era solo uno de sus sirvientes muñecos.
  • Miruru (ミルル) (Seiyu: Mayumi Iizuka): esta chica gato es una secuaz de Dispel. Está enamorada de Gabriel, pero él huye de ella debido a su alergia a los gatos.


Canciones[editar]

Tema de apertura
  • "Datte, Daisuki!" por COMA
Tema de cierre
  • "Ai wa Umi" por Shizuru Ootaka

Enlaces externos[editar]