Huracán Dennis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Huracán Dennis (2005)»)
Huracán Dennis
Huracán categoría 4  (EHSS)

El huracán Dennis el 10 de julio de 2005 a las 16:15 UTC.
Historia meteorológica
Formado 4 de julio de 2005
Disipado 13 de julio de 2005
Vientos máximos 240 km/h
(durante 1 minuto)
Presión mínima 930 hPa
Efectos generales
Fallecimientos 42 directos, 47 indirectos.
Daños totales

$4 mil millones
(2005 USD)

$4.41 mil millones
(2009 USD)
Áreas afectadas Granada, Haití, Jamaica, Cuba, Florida, Alabama, Misisipi, Georgia, y las regiones de Tennessee y del valle de Ohio.
Forma parte de la
Temporada de huracanes en el Atlántico de 2005

El huracán Dennis fue un huracán de formación temprana en el Mar Caribe y el golfo de México durante la temporada de huracanes en el Atlántico de 2005. Dennis fue la cuarta tormenta en recibir nombre, segundo huracán, y primer huracán mayor de la temporada. En julio, este huracán estableció varias marcas por actividad temprana de huracán, convirtiéndose en la formación más temprana de un cuarto ciclón tropical y el más fuerte huracán del Atántico que se haya formado antes de agosto hasta que fue sobrepasado por el huracán Emily apenas dos semanas después.

A su paso por Granada, Haití, Jamaica, Cuba, Florida, Alabama, Misisipi, Georgia, y las regiones de Tennessee y del valle de Ohio, Dennis causó en total la muerte de 89 personas y daños por más de $4 mil millones de dólares, lo que lo colocó en uno de los huracanes más destructivos de la temporada. Como consecuencia los países afectados solicitaron a la Organización Meteorológica Mundial retirar el nombre de "Dennis" de la lista de nombres para huracanes en el atlántico norte, "Don" fue el nombre que lo sustituyó en la Temporada de huracanes en el Atlántico de 2011.

Historia meteorológica[editar]

Trayectoria del huracán Dennis, perteneciente a la temporada de huracanes en el Atlántico de 2005, siguiendo los colores de la escala de huracanes de Saffir-Simpson.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]