Huracán Dennis (2005)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Huracán Dennis
Huracán Categoría 4  (EHSS)
Hurricane Dennis 10 july 2005 1615Z.jpg
El huracán Dennis el 10 de julio de 2005 a las 16:15 UTC.
Duración 4 de julio de 200513 de julio de 2005
Vientos máximos 240 km/h (durante 1 minuto)
Presión mínima 930 hPa
Daños

$4 mil millones
(2005 USD)

$4.41 mil millones
(2009 USD)
Fallecimientos 42 directos, 47 indirectos.
Áreas afectadas Granada, Haití, Jamaica, Cuba, Florida, Alabama, Mississippi, Georgia, y las regiones de Tennessee y del valle de Ohio.
Forma parte de la
Temporada de huracanes en el Atlántico de 2005

El huracán Dennis fue un huracán de formación temprana en el Mar Caribe y el golfo de México durante la temporada de huracanes en el Atlántico de 2005. Dennis fue la cuarta tormenta en recibir nombre, segundo huracán, y primer huracán mayor de la temporada. En julio, este huracán estableció varias marcas por actividad temprana de huracán, convirtiéndose en la formación más temprana de un cuarto ciclón tropical y el más fuerte huracán del Atántico que se haya formado antes de agosto hasta que fue sobrepasado por el huracán Emily apenas dos semanas después.

A su paso por Granada, Haití, Jamaica, Cuba, Florida, Alabama, Mississippi, Georgia, y las regiones de Tennessee y del valle de Ohio, Dennis causo en total la muerte de 89 personas y daños por mas de $4 mil millones de dolares, lo que lo coloco en uno de los huracanes mas destructivos de la temporada. Como consecuencia los paises afectados solicitaron a la Organización Meteorológica Mundial retirar el nombre de "Dennis" de la lista de nombres para huracanes en el atlantico norte, "Don" fue el nombre que lo sustituyo en la temporada 2011.

Historia meteorológica[editar]

Trayectoria del huracán Dennis, perteneciente a la temporada de huracanes en el Atlántico de 2005, siguiendo los colores de la escala de huracanes de Saffir-Simpson.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]