Hospital Materno Infantil Mohibe Akil de Menem

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hospital Materno Infantil Mohibe Akil de Menem
Hospital Mohibe Akil de Menem.png
Localización Paso de los Andes y General Soler - Grand Bourg 1152, Buenos Aires
Bandera de Argentina Argentina
Fundación 1991
Camas 10 camas más destinadas a puérperas
Especialidad Materno-Infantil

El Hospital Materno Infantil Mohibe Akil de Menem, conocido también como "Hospital Materno Infantil" o solamente "Hospital Menem", es un nosocomio destinado al cuidado y la atención de pacientes centrándose en su embarazo, seguimiento y parto. Se ubica en la localidad de Grand Bourg del partido Malvinas Argentinas.

El Hospital fue fundado en 1991 por aquel entonces en el Partido General Sarmiento y recibe el nombre de la madre del ex presidente Carlos Menem, que estuvo presente en la inauguración.

Especialidades médicas[editar]

El Hospital cuenta además con su respectiva área de Laboratorio, Hemoterapia, el Centro de

Placa con el nombre del Hospital, colocada en su inauguración.

Residuos Patogénicos, Morgue, Residencia de madres y la oficina administrativa destinada a estadísticas y archivo.

Mantiene el programa Mamma Mia, destinado a la atención personalizada del embarazo y el parto el cual tiene como objetivo disminuir el nivel de partos sin controles previos.[1]

En 2009 registró un total de 5.331 partos.[2]

En 2010 registró un total de 3.700 partos.




Conflicto de Enfermeros en 2005[editar]

El 7 de noviembre de 2005, un grupo de más de 25 enfermeros del servicio de neonatología fue desplazado de su cargo, quienes apuntaban en resposabilidad al Secretario de Salud Hugo Schwab de querer privatizar el servicio.[3] Dos días después se manifestaron frente al Hospital con el apoyo del Sindicato de Enfermeros. El día 11 de ese mes se movilizaron hasta el municipio, ubicado en Los Polvorines, esta vez con el apoyo de representantes de Sinenfra , ATE, UTA, CTA, Camioneros y Barrios de Pie. Las protestas no solo ponían en la mesa de discusión la reincorporación de los enfermeros desplazados, si no también la oposición de la privatización del servicio, y contra la precarización laboral y el trabajo en negro.

Referencias[editar]