Heterocodon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Heterocodon
Heterocodon rariflorum.jpg
Clasificación científica
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Asterales
Familia: Campanulaceae
Subfamilia: Campanuloideae
Género: Heterocodon
Nutt.
Especie: H. rariflorum
Nutt.

Heterocodon es un género monotípico de plantas perteneciente a la familia Campanulaceae. Su única especie: Heterocodon rariflorum Nutt., Trans. Amer. Philos. Soc., n.s., 8: 255 (1843),[1] es originaria de Norteamérica.[2]

Descripción[editar]

Es una hierba anual muy delgada con tallo erecto de 30 centímetros de altura máxima. No pocas veces de color verde oscuro a rojizo. Las hojas son ocasionales a lo largo del tallo y son en forma de corazón a redondeadas con un borde dentado. También en ocasiones a lo largo de la raíz se encuentran las flores, que surgen de una base de dientes o púas de sépalos de unos pocos milímetros de largo. La corola de la flor es un tubo cilíndrico de 3 a 5 centímetros de largo, azul o lila oscuro con nervaduras.

Distribución y hábitat[editar]

Es nativo de América del Norte occidental de la Columbia Británica a California a Colorado, donde se observa durante la primavera en las zonas húmedas, como las praderas.

Taxonomía[editar]

Heterocodon rariflorum fue descrita por Thomas Nuttall y publicado en Transactions of the American Philosophical Society, new series 8: 255. 1843[1842]. [3]

Sinonimia:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Especies en The International Plant Names Index
  2. a b «Heterocodon». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 5 de enero de 2010.
  3. «Heterocodon». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 11 de octubre de 2013.

Enlaces externos[editar]