Heil Honey I'm Home!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Heil Honey I'm Home!
Heil Honey I'm Home!
Género Comedia
Humor negro
País de origen Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios Sólo 1 fue lanzado al aire
Emisión
Cadena original Galaxy
Duración 30 min. aprox.
Fechas de emisión 30 de Septiembre de 1990
30 de Septiembre de 1990
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Heil Honey, I'm Home! fue una controversial serie de televisión del Reino Unido, producida en 1990, y cancelada luego de haber sido transmitido su primer capítulo.

La serie se centraba en la vida (ficticia) de Adolf Hitler y Eva Braun, quienes vivían tranquilamente en un departamento localizado en los suburbios de Berlín, hasta el día en que sus vidas se convierten en un desastre, por culpa de sus nuevos vecinos, Arny y Rosa Goldenstein una pareja de Judíos que vive con su sobrina Ruth. El argumento de la serie inevitablemente se centraba en la inhabilidad de Hitler para convivir con sus vecinos. Una especie de "comunicado" fue transmitido antes de comenzar el episodio, en donde se presentó la serie como "Una muestra de las grabaciones de una serie cómica de los años 50, que fue recientemente descubierta en un sótano de California". El show parodia elementos de series clásicas de los años 50 y 60, incluyendo elementos como el título de la serie, diálogos, e inclusive, aplausos pre-grabados cada vez que un personaje aparece por primera vez en escena.

El primer y único capítulo transmitido, narra cómo Adolf lleva a cenar a casa a al Primer Ministro Británico Neville Chamberlain. Al principio se puede apreciar una pequeña pelea entre Adolf y Eva, ya que ésta le reclama a él que la ignora completamente, y no valora la comida que ella le prepara, ya que él prefiere comer en restaurantes, acompañado por sus "amigos", entre los cuales se menciona a Goebbels, con quien Adolf mantiene una muy breve conversación telefónica en una escena. Durante la conversación, Adolf se refiere a Goebbels como "Joe".

Adolf le ruega a Eva que no le diga absolutamente nada sobre la cena a los Goldensteins, ya que según él "son demasiado metiches". Como es de esperarse, Eva desobedece a Adolf, contándole todo a Rosa Goldenstein, alegando que en su casa irá a cenar "El hombre más importante de Europa", Rosa luego le comunica la noticia a su esposo Arny, y deciden ir a casa de Adolf a esperar a Chamberlain. A pesar de que a Adolf no le gusta que los vecinos estén su casa, Eva le dice que si él se comporta amablemente, el Primer Ministro Británico se dará cuenta de que él (Adolf) es "un buen tipo".

Finalmente, Arny y Rosa terminan emborrachándose en el departamento de los Hitler, arruninando la cena preparada al Primer Ministro, y provocando la furia de Adolf, quien termina echándoles de casa en medio de un ataque de histeria, a pesar de los ruegos de Eva, quien le pide que se relaje.

El programa fue escrito por Geoff Atkinson, y producido por el canal de televisión por satélite Galaxy Television, quien en ese entonces, formaba parte de British Satellite Broadcasting, empresa que luego pasó a manos de British Sky Broadcasting. El capítulo fue estrenado a las 9:30 de la noche del 30 de septiembre de 1990, luego de un episodio de la serie Dad's Army. Durante los créditos de Dad's Army, la voz de los anuncios de Galaxy, dijo "Y a menos de que Arthur Lowe no lo haya derrotado, es ese hombre el que veremos dentro de unos momentos en Heil Honey, I'm Home!, como continuación del Fin de Semana de Comedia en Galaxy.

El programa causó controversia incluso mucho antes de ser transmitido. Luego de haber sido lanzado al aire el primer capítulo, fue tachado como "Una broma de muy mal gusto". Se acusó a los productores del show de trivializar el Nazismo, algunos sectores defendieron el programa, alegando que fue realizado siguiendo el mismo patrón de parodias realizadas durante la época del Tercer Reich, y en las que casi siempre se mostraba a Hitler como un hombre tonto. De la misma manera, los productores alegaron que en ningún momento el show fue realizado con motivo de ofender a nadie.[1]

Sólo un episodio fue lanzado al aire, a pesar de que se grabaron ocho capítulos. La filmación del show fue cancelada inmediatamente, luego de haber terminado el capítulo, probablemente por la ira que generó entre los sectores Judíos del Reino Unido el contenido de la serie. Ni el primer episodio, ni el resto de los que fueron grabados han sido lanzados al aire desde entonces. El show ha sido catalogado como el programa más controversial que se ha transmitido en toda la historia del Reino Unido; fue colocado además en el #61 de la lista del Canal 4 de Inglaterra "Los 100 Grandes Momentos Televisivos del Infierno" (The 100 Greatest TV Moments from Hell).[2]

Elenco[editar]

  • Neil McCaul como Adolf Hitler.
  • DeNica Fairman como Eva Braun (reemplazada por Maria Friedman en capítulos no lanzados al aire).[3]
  • Gareth Marks como Arny Goldenstein.
  • Caroline Gruber como Rosa Goldenstein.
  • Laura Brattan como Ruth.
  • Patrick Cargill como Neville Chamberlain.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]