Hambre Cero (Guatemala)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hambre Cero es un programa social del Gobierno guatemalteco introducido por el Presidente Otto Pérez Molina en 2012 con el objetivo de erradicar la desnutrición crónica infantil y la pobreza extrema.

Contenido del programa[editar]

El Pacto Hambre Cero, busca disminuir en 10% la prevalencia de la desnutrición crónica en un plazo de 4 años, lo cual será la base para lograr una reducción del 24% en los próximos 10 años. Asimismo, el Pacto busca evitar las muertes por desnutrición aguda y sus causas asociadas, así como enfrentar la pobreza y promover el desarrollo que lleve a su erradicación.

El acto de firma del Pacto Hambre Cero se llevó a cabo este 16 de febrero de 2012 liderado por el Presidente de la República, Otto Pérez Molina; el Alcalde Municipal de San Juan Atitlán, Lorenzo García y el Secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Luis Enrique Monterroso.

Se unieron al reto de articular esfuerzos, planes y proyectos en materia de seguridad alimentaria representantes de los sectores académico, político, Directores de Medios de Comunicación, voluntariado, ONG nacionales, empresarial, diplomático, Ministerios y Secretarías de Estado, pueblos indígenas, mujeres, Iglesia Católica, Alianza Evangélica, campesino y sindical.

Efectos[editar]

Hasta el momento el Gobierno de Guatemala no ha dado resultados oficiales. El 3 de abril de 2013, en Washington D.C. Roxanna Baldetti expuso los resultados que tuvo este programa social.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Ferdy Montepeque. «Vicepresidenta expondrá en Washington avances de Pacto Hambre Cero» (en español). Consultado el 31 de marzo de 2013.

Enlaces externos[editar]