Gyeong-gi gamyeongdo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gyeonggi gamyeongdo.

Gyeong-gi gamyeongdo(en alfabeto hangul:경기감영도, en hanja: 京畿監營圖) es el mapa coreano hecho en el siglo ⅩⅨ durante Joseon. Su cartógrafo no es conocido. El biombo del mapa se incluyó en la lista de los tesoros surcoreanos en 2003.

Etimología[editar]

Gyeonggi significa una región alrededor de la capital, Seúl, mientras que gamyeong tiene sentido de oficios gubernamentales.

Descripción[editar]

La publicación de los mapas nacionales continuaba hasta el siglo ⅩⅧ bajo los reinados de Yeongjo y Jeongjo(1752-1800). Después del muerto de Jeongjo, la política coreana fue inmensamente controlada por las fuerzas de los parientes maternos. Y empezaba una moda de describir la topografía en los biombos o los cuadernos. El mapa Gyeonggi gamyeongdo es la representación de este ejemplo con su parte de 12 partes en totalidad.

Composición[editar]

La topografía describe unos campamentos en la capital con la puerta oeste de Seúl. Además, pinta los pleyebos alrededor del dibujo.

Con su expresión de perspectiva, aparece el diseño similar a la de los paisajes panorámicamente. Por ejemplo, describe los árboles con la diferente escala.

Detrás del dibujo, hay una frase citada que describe el reinado pacífico con muchas figuras en camino.

Biografía[editar]