Gus Wortham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gus Sessions Wortham (18 de febrero de 1891 - 1 de septiembre de 1976) fue un empresario[1] y líder cívico en Houston, Texas.

Biografía[editar]

Nació el 18 de febrero de 1891 en Mexia, Texas. Se mudó con su padre, John Lee Wortham, a Houston, Texas, y abrió John L. Wortham e Hijo, una agencia de seguros. Once años más tarde fundó la Compañía Americana de Seguros Generales con Jesse H. Jones, James A. Elkins, y Link John W. American General fue adquirida por American International Group[2] el 29 de agosto de 2001.

Wortham sirvió dos términos como presidente de la Cámara de Comercio de Houston, y él y su esposa, Lyndall Wortham Finley, creó la Fundación Wortham que apoya las actividades culturales y el desarrollo de parques en el área de Houston. Nombrado en honor de los Worthams son el Centro Wortham, que es el hogar del Ballet de Houston y la Houston Grand Opera, Gus Wortham Park, Gus Wortham memorial fuente, Wortham IMAX Theater en el Museo de Ciencias Naturales de Houston, World Wortham de Primates en la Houston Zoo, Lyndall Wortham Finley Teatro de la Universidad de Houston, y Wortham Torre en el Centro de American General.

Murió el 1 de septiembre de 1976.

Referencias[editar]