Guo Jingming

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Guo Jingming (郭敬明) (Zigong, Sichuan, 6 de junio de 1983) es un escritor chino. Sus libros son muy populares actualmente entre los jóvenes chinos, y es actualmente el escritor "best-selling" en el país.[1] Guo está estudiando en la Universidad de Shanghái y ha publicado 5 libros hasta ahora. También es el editor de la revista 'I5LAND'.

Su primer libro se llama 'Huan Cheng' (literalmente significa 'The City of Fantasies', 'Ciudad de Fantasía'), que fue primero publicada como serie en la revista 'Meng Ya' y vendió 1.5 millones de copias del libro. Éste causó un gran impacto en el público y lo hizo famoso.[cita requerida] Sus siguientes libros fueron exitosos hasta que, en diciembre de 2004, una corte en Beijing dictaminó una de sus novelas 'Meng Li Hua Luo Zhi Duo Shao' ('Never Flowers in Never Dreams', de acuerdo con el subtítulo en inglés en el libro) como plagio de otra novela, 'Quan Li Quan Wai' (Inside and Outside the Circle), por el escritor 'Zhuang Yu'. Guo fue multado con ¥200000. ($25000 aprox.) En ese tiempo, su imagen de dividió. Algunos siguen pensando que es un escritor con gran potencial y habilidad, mientras que otros discuten que es simplemente un producto de la sociedad comercializada.

Sus tres libros fueron acusados de plagio: "City of Fantasies" plagio de RG Veda de Clamp; su segundo libro "Rush to the Death Summer", su libro de redención, sobre un muchacho que copiaba libros, plagio de la novela china NANA de Ai Yazawa, pero esta vez no sólo fue acusado de copiar la historia, sino que también copió a los personajes y dejó los diálogos enteros.

Referencias[editar]

  1. Jin Bo, Report Reveals Best-Selling Writers, China Daily, 14-15 January 2006