Grupo hacker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los grupos hacker comenzaron a aparecer a principios de la década de 1980, con el advenimiento de las computadoras domésticas. Antes de eso, el término «hacker» era simplemente una referencia a cualquier aficionado de la computación. Los grupos hackers se propusieron hacerse reconocidos, y fueron incitados muchas veces por su propia prensa. Este fue el apogeo del hacking, en un tiempo anterior a que hubiesen tantas leyes contra el delito informático. Los grupos hacker proveyeron acceso a información y recursos, y un lugar para aprender de otros miembros.[1] Los hackers también podían ganar credibilidad al afiliarse a una elite.[1] Los nombres de los grupos hacker parodian a las grandes corporaciones, a los gobiernos, a la policía y a criminales;[2] y a menudo usaban ortografía especializada.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Thomas, Douglas (2003). Hacker Culture [Cultura hacker] (en inglés). Estados Unidos: University of Minnesota Press. p. 90. ISBN 9780816633463. 
  2. a b Sterling, Bruce (1993). «Part 2(d)» [Parte 2(d)]. The Hacker Crackdown: Law and Disorder on the Electronic Frontier [La caza de hackers: Ley y desorden en la frontera electrónica] (en inglés). McLean, Virginia, Estados Unidos: IndyPublish. p. 61. ISBN 1-4043-0641-2. 

Enlaces externos[editar]