Grupo SM

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Grupo SM es una editorial española especializada en la publicación de materiales educativos, de literatura infantil y juvenil y de religión (bajo el sello PPC), con fuerte presencia en Iberoamérica. La empresa matriz, Ediciones SM, fue fundada por los religiosos marianistas de España en los años 40. En 1977, con la idea de devolver a la sociedad los beneficios empresariales de la editorial, se constituye la Fundación Santa María, en la actualidad Fundación SM, propietaria a partir de ese momento de Ediciones SM. Desde esta fecha los beneficios empresariales se destinan a los diferentes programas culturales y educativos de la Fundación SM.

Actualmente, el Grupo SM está presente en nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

Con un catálogo de más de 9.000 títulos vivos, incluye colecciones tan emblemáticas como El Barco de Vapor y Gran Angular, además de otras de narrativa, conocimiento y divulgación; libros de texto y material didáctico para profesores y alumnos, también en innovadores formatos digitales (contenidos para pizarras digitales, vídeos, bancos de actividades,...); métodos de enseñanza de idiomas, diccionarios y libros de consulta y referencia; publicaciones religiosas, y destacadas iniciativas en tecnologías de la información.

En 1977 la editorial creó la Fundación SM para mejorar la calidad de la educación en aquellos países en los que se encuentra.Para ello trabaja con docentes, equipos directivos de centros educativos, orientadores e instituciones relacionadas con el sector educativo.

En 2009, el Grupo SM tuvo unas ventas de 213 millones de euros, más de 20 millones de ejemplares vendidos y una plantilla de 1.801 personas, de las cuales el 55% son mujeres.

Enlaces externos[editar]