Grupo Jané

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:35 9 mar 2014 por FrescoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Grupo Jané
Tipo Compañía privada
Género Seguridad del bebé, cochecitos de seguridad
Fundación 1932
Sede central Barcelona
Área de operación Mundial
Marcas Jané, BeCool, Concord
Empleados 500
Coordenadas 41°34′05″N 2°10′49″E / 41.567972, 2.180361
Sitio web janeworld.com


El grupo Jané es un fabricante español de cochecitos para bebés, sillas de seguridad y productos de puericultura y maternidad. Jané es un grupo formado por las marcas Jané, Concord, Nurse y Be Cool. La compañía tiene su sede principal en Barcelona y exporta a alrededor de 50 países[cita requerida], suponiendo la venta de productos del Grupo Jané a países extranjeros un 40%-50% de la facturación total.

Historia

Jané es una empresa familiar fue fundada en 1932 por Manel Jané, un barcelonés que tras diseñar un cochecito para su hijo como reto personal, transformó la cerrajería heredada de su padre en una fábrica de cochecitos.[1]

Hacia los 80, Jané ya es una marca nacional consolidada en el mercado español que además diseña y comercializa productos de puericultura, y poco a poco empieza a afianzarse en su expansión internacional. Además, en 1981 se creó la marca Nurse, con menos líneas de negocio y diseños más sencillos.

A principios de los 90, decide introducirse en el mercado de las sillas de seguridad. En 2003 crea el Jané Crash Test, un simulador de choque privado para desarrollar sillas de seguridad infantiles.

En 2004 Jané se consolidó como Grupo Jané adquiriendo la empresa alemana Concord. Actualmente, las tres marcas se distribuyen dentro y fuera de España, cada una con su público estratégico y objetivos distintos.

Productos

Los sectores del mercado infantil en los que Jané participa son los siguientes:

  • Puericultura: cochecitos.
  • Seguridad: Sillas de retención infantil.
  • Puericultura: trona, hamacas, sillas de seguridad.
  • Alimentación infantil y accesorios alimentarios: chupetes, termos, robot de cocina.
  • Higiene y cosmética: cortaúñas, esponjas, tijeritas, etc.
  • Juguetes: sonajero, peluche.

Responsabilidad Social Corporativa

Jané lleva a cabo una labor social para contribuir a mejorar las condiciones de movilidad de los niños.[2]

  • Destina una gran parte de sus recur sos a investigación para conseguir productos más seguros.
  • Jané ha creado el programa “Jané Educa” para concienciar a los niños de la importancia de usar correctamente las sillas de seguridad, que se realiza en sus laboratorios de investigación “Jané Crash Test Research Center”.
  • Jané participa en la elaboración y difusión de múltiples estudios acerca de la seguridad infantil.[3]
  • Jané ha desarrollado “La Guía Jané”, una web y aplicación para smartphones, que ofrece actividades para realizar en familia a nivel nacional.

Referencias

Enlaces externos