Grupo Escato

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:11 11 oct 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Grupo Escato
Tipo Privada
Industria Publicidad y Marketing
Fundación 1988
Fundador Gabriel Gadsden Carrasco
Sede central Lerma, Estado de México
Empleados 3,500

Grupo Escato es una empresa mexicana de publicidad exterior fundada como Grupo Escato S.A. de C.V. por Gabriel Gadsden Carrasco en 1988 en la Ciudad de México, México. Labora en las áreas de escenografía corporativa e imagen institucional, tanto temporal como permanente o digital.[1][2]

Escenografía corporativa es el concepto comúnmente empleado en el mercado de imagen exterior institucional, para referirse a la creación de espacios corporativos de empresas o instituciones de gobierno. A esa actividad publicitaria se le conoce como una rama del marketing institucional o comunicación institucional.

Actualmente, su sede "Centro Operativo Escato" (inaugurada el 28 de noviembre de 2018) está ubicada en Lerma, Estado de México,[3]​ y trabaja con proyectos en América Latina, Europa y Asia.

La empresa ha participado en eventos públicos como las catas de la fundación Ayúdate a Dar,[4]​ o las colectas de Cruz Roja Mexicana.

Referencias

  1. Diego Remírez (4 de diciembre de 2018). «Escato, una firma mexicana con 30 años en escena en el mercado». Forbes. 
  2. Israel Molina (Febrero de 2019). «Empresa 100% mexicana que apoya a la imagen industrial». Mexico Industry. 
  3. Noé Álvarez (28 de noviembre de 2018). «Grupo Escato invierte 80 mdd en el Edomex». Grupo en Concreto. 
  4. «escato - escenógrafos corporativos». Ayúdate a Dar, A.C. 5 de diciembre de 2018.