Grumete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Entrenamiento de grumetes en control de daños.

Grumete o aprendiz de marinero es una persona, habitualmente joven, que aprende el oficio de marinero.[1]

Estados Unidos[editar]

El aprendiz de marinero es el segundo rango más bajo de la Armada de los Estados Unidos, la Guardia Costera de los EE.UU. y del Cuerpo de Cadetes de la Armada de EE.UU., solo situado por encima del marinero recluta. Anteriormente era denominado marinero de segunda clase.

Dentro de la calificación administrativa E-2 en la que se encuadran dentro de la Marina de los EE.UU. varía en función de la especialidad a la que pertenece el marinero. Del mismo modo, el color de las franjas de su insignia también depende de la especialidad.[2] Las especialidades son:[3]

  • Seaman Recruit (SR)
  • Hospitalman Recruit (HR)
  • Airman Recruit (AR)
  • Fireman Recruit (FR)
  • Constructionman Recruit (CR).

En los uniformes de trabajo no se portan estas insignias.

Colombia[editar]

Los jóvenes bachilleres

aprendiz de marinero

menores de 22 Años, tienen la oportunidad de ingresar a la Armada Nacional para adelantar curso como Suboficial Naval en la Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla", ubicada en la ciudad que lleva su nombre, capital del Departamento del Atlántico, donde se capacitan durante dos (02) años en las áreas de Administración Marítima, Electromecánica , Electrónica, Hidrografía, Oceanografía Física y Sanidad Naval, para desempeñarse posteriormente en las unidades navales y de Infantería de Marina a nivel nacional.

Paraguay[editar]

Referencias[editar]

  1. Biegbeder Atienza, F. (1997). Diccionario Politécnico de Las Lenguas Española E Inglesa: Inglés-español, Español-inglés. Ediciones Díaz de Santos. p. 1543. ISBN 9788479782993. 
  2. «Group Rate Marks for Pay Grades E-1 through E-3» (en inglés). Web de la US Navy. Consultado el 25 de abril de 2013.
  3. «Naval Ranks and Rates header» (en inglés). Carrier. Consultado el 25 de abril de 2013.