Gravity (empresa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Gravity (empresa de videojuegos)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Gravity Corp.
Fundación Abril del 2000.
Sede Seúl, Corea del Sur
Personas clave Ryu, Il Young, Chairman & CEO
Kwon, James O., CFO
Kim, Jung Ryool, Executive Director
Sitio web Gravity Co., Ltd. Korean
[editar datos en Wikidata ]

Gravity Co., Ltd. (también conocida como Gravity Corporation) es una empresa de videojuegos fundada en abril del 2000, famosa por su exitoso juego MMORPG, Ragnarok Online.

Historia[editar]

Gravity comenzó como una pequeña empresa, fundada en Seúl, Corea. Con el éxito del juego masivo online Ragnarok Online, se convirtió en una empresa mundial de prestigio, instalando una semi-independiente sucursal en Los Ángeles, California, conocida como Gravity Interactive, Inc., donde se encargan de temas relacionados con el juego Ragnarok Online internacional conocido mundialmente como International Ragnarok Online o iRO.

En estos tiempos, la empresa ha tenido muchos problemas políticos internos. El 30 de agosto de 2005 Jung Ryool Kim, el controlador de acciones de Gravity, vendió el 52% de sus contribuciones, haciendo planes para dejar la empresa. Los compradores fueron Ezer y Techno Groove de Japón, un par de empresas de tecnología controladas por Il Young Ryu y Taizo and Masayoshi Son. Después de hacerse nuevo accionista, el 13 de septiembre de 2005, Il Young Ryu fue nombrado por Gravity como su nuevo presidente y director conjunto.

Juegos lanzados[editar]

Juegos en desarrollo[editar]

Enlaces externos[editar]